Fracasa impugnación del PAN contra nombramiento del auditor superior Romero Serrano

El nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Oswaldo Jiménez López, reconoció que no prosperó el juicio de amparo que promovió Acción Nacional contra la designación del auditor superior del estado, Francisco José Romero Serrano. 

En conferencia de medios, dio a conocer que el partido de derecha ya analiza otras vías jurídicas a seguir para lograr su cometido de tumbar el nombramiento y lograr la reposición del proceso.

El PAN acusó que el nombramiento de Romero no logró la votación mínima que exige la ley de las dos terceras partes del pleno, debido a que recibió el respaldo de 27 de 41 diputados, cuando requería el apoyo de al menos 28, según los cálculos de ese instituto político.


 

Oswaldo Jiménez explicó que el juez que atendió el caso se negó a admitir el juicio bajo el argumento de que se trata de un “hecho consumado” por determinación de una soberanía. 

Sin embargo, aclaró que el fondo del caso, es decir, si el auditor logró o no la votación mínima, no ha sido juzgado, por lo que consideró que todavía quedan “caminos (jurídicos) por recorrer”.