Lunes, junio 21, 2021

Impugna, Edgar Yamil Yitani, abanderado de MC, candidaturas de panistas y de Claudia Rivera Vivanco

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani Ortega, anunció que impugnó las candidaturas de Claudia Rivera Vivanco y de todos los panistas que buscan convertirse en diputados y alcaldes.  

Así lo anunció en el marco del encuentro con líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde dijo que la impugnación de la alcalde con licencia es porque su inscripción fue tardía y por ello ya no tenía derecho a competir. 

Añadió que la amonestación que recibió la morenista por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al promover sus logros y acciones como munícipe de Puebla en sus redes sociales; es otra de las razones para retirarle la candidatura.

- Anuncio -

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que se procedió contra la inscripción de más de 150 candidatos a alcaldes y más de una veintena de quienes buscan una curul.

Aseveró que hubo anomalías en la forma en la que el partido seleccionó y nombró a sus abanderados. En su opinión, se violaron los derechos de verdaderos panistas.

“No estamos presentando una sola prueba, estamos ocupando las mismas pruebas que presentaron panistas y que ganaron en tribunal, con eso mismo están descalificados. Y las mismas pruebas que presentó Claudia Rivera para que se hiciera su inscripción por encima de los demás, son las mismas pruebas que se están ocupando para demostrar que es ilegal también su participación”, explicó.

Especificó que la impugnación se realizó desde la semana pasada, pero esperó hasta el encuentro con la iniciativa privada para hacerla pública.

Argumentó que no por el hecho de estar compitiendo por Movimiento Ciudadano va a permitir que se violen los derechos de quienes están en un instituto político distinto al partido naranja; apuntó que este último es incluyente, ve y trabaja por todos.

Por otra parte, tras reunirse con los empresarios, Yamil Yitani, indicó que para resolver el tema del ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento facilitará que las personas abran negocios en sus viviendas.

Dijo que pondrá en marcha caravanas de apoyo médico y legislativo, que incluirán mercados rodantes para que los vendedores informales puedan comercializar sus productos en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

El candidato abundó que la economía de la ciudad está destrozada y la gente se siente abandonada por las autoridades.

El ayuntamiento presiona a los empresarios para que cumplan con sus obligaciones, pese a que siguen pagando salarios para evitar despidos, agregó.

Opinó que los dueños de negocios establecidos y de puestos ambulantes hacen lo que les corresponde, pero no la comuna, ya que no ha apoyado a ambos sectores.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -