Morena impugnó la asignación de dos senadores de representación proporcional del PAN, Ricardo Anaya y Lilly Téllez, a quienes acusa carecer de todos los requisitos para su elegibilidad.
Esta mañana se dió a conocer que entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la petición de anular estas senadurías plurinominales de Acción Nacional, en las que argumenta que Ricardo Anaya es “prófugo de la justicia”, pues vivía en Estados Unidos luego de que fue incluído en el caso de corrupción de Odebrecht.
En tanto, a la senadora panista, quien repetirá el cargo por vía plurinominal, la señala como una “persona que no tiene un modo honesto de vivir” y por esta razón no es elegible.
Está impugnación es una de las más de 700 que recibió la máxima instancia electoral en el lapso de 48 horas en las que se admitieron todas las impugnaciones sobre la asignación de legisladores de representación proporcional y que resolverá el próximo miércoles 28 de agosto, un día antes de la instalación de ambas cámaras.
En el documento entregado vía el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido guinda demanda al TEPJF revocar la constancia para ambos senadores de la fracción panista, la cual quedó integrada por 22 senadores.