Sábado, septiembre 18, 2021

Impugna el PRI elección por presidencia municipal de Tehuacán

Destacadas

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Se complicó la elección de Puebla por no dimensionar la carga de trabajo del IEE, admite el consejero Arturo Baltazar

El consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien forma parte de una ola de exfuncionarios del INE que arribó al...

Tehuacán. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), por la elección a la presidencia municipal de Tehuacán, señalando que ese instituto político detectó varias irregularidades.

Entre lo que se argumenta por parte del tricolor está la compra de votos, datos no legibles en las actas y el extravío de esos documentos que validan el resultado de votos en las casillas, todo lo cual, supuestamente, no se tomó en consideración al momento de realizar el cómputo final.

Por lo anterior se pide que se realice una revisión voto por voto a fin de que se aclaren esas supuestas irregularidades detectadas por ese partido, a fin de que se establezcan los resultados reales de la elección.

- Anuncio -

La impugnación la presentó, el pasado sábado, César Ricardo Gutiérrez Luna, representante legal tanto del PRI como del candidato tricolor a la alcaldía tehuacanense, Álvaro Alatriste Hidalgo.

Gutiérrez Luna hizo notar que la impugnación se interpuso dentro de los términos legales para ese recurso, por lo que ahora se encuentran a la espera de que el TEEP emita su dictamen, mismo que de no ser favorable a su partido les llevaría a  recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, Pedro Tepole Hernández, quien ya recibió su constancia como presidente electo de Tehuacán, expuso que esos son recursos a los que los partidos y excandidatos tienen derecho; sin embargo, aseveró que de ninguna manera afectan el resultado de la elección.

“Fue un triunfo contundente” resaltó al recordar que ganó con una diferencia muy grande y por lo tanto dijo estar muy tranquilo de que ese recurso no tendrá mayor impacto, por lo que él se enfoca en sus proyectos a futuro para Tehuacán.

Resaltó que en el Consejo Municipal Electoral, se hizo el recuento de votos en dos ocasiones, por lo que los representantes de los partidos políticos que participan en ese órgano, pudieron hacer las observaciones pertinentes sobre las actas o los votos, pero en ese momento guardaron silencio.

Señaló sentirse tranquilo respecto a la impugnación interpuesta por el tricolor, al tiempo de expresar que la de Tehuacán fue una elección limpia, transparente y con un margen de diferencia en la votación muy grande, con lo que queda claro que los ciudadanos tomaron una decisión que no se puede revertir.

- Anuncio -

Ultimas

El INAH se compromete a regresar a Tehuacán cuatro esculturas prehispánicas que se exhibirán en la exposición Grandezas de México

Tehuacán. Juan Manuel Garibay López, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -