Domingo, junio 16, 2024

MC: el Congreso le impone palero morenovallista como coordinador

Destacamos

El Congreso de Puebla desconoció ayer al diputado de oposición Julián Peña Hidalgo como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), pese a que cuenta con el respaldo de su partido para ocupar ese cargo, y colocó en su lugar a Ignacio Alvízar Linares, quien ha apoyado con su voto la mayoría de las iniciativas y acciones del gobernador de Rafael Moreno Valle Rosas.

Ignacio Alvízar defendió su nombramiento en entrevista este día, al señalar que el Poder Legislativo local es “autónomo”, aunque su arribo a la curul que ocupa como diputado plurinominal desde enero de 2014 se lo deba a MC.

A su vez, Julián Peña explicó que el cambio de líder parlamentario lo autorizó el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Carlos Martínez Amador, sin tener facultades para incidir en las decisiones de una fuerza política ajena a la suya. “Lo hizo de manera arbitraria”.

Dio a conocer que la dirigencia estatal de su partido enviará un oficio al Congreso en el que lo ratificará como líder parlamentario, para que el Poder Legislativo le reconozca esa calidad.

 

En el Congreso “no se hace política partidista”, alega el nuevo coordinador del MC

La dirigencia estatal de MC, que encabeza José Ángel Pérez García, ha manifestado su desconfianza hacia Ignacio Alvízar por la cercanía que éste dejó ver con el gobierno de Moreno Valle desde las primeras votaciones de la LIX Legislatura.

Cuestionado sobre el tema, Alvízar dijo que es respetuoso de las expresiones “de los ciudadanos”, pero en el Congreso del estado “no se hace política partidista”.

Argumentó que su designación corresponde a un acuerdo tomado por los dos diputados locales de MC y la dirigencia estatal, en el que establecieron que la coordinación sería rotativa cada año.

“De tal manera que se está cumpliendo con ese acuerdo, nada más. Lo más importante de un legislador es la atención a los ciudadanos, las cuestiones administrativas van y viene, no pasa nada”, manifestó.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -