Miércoles, julio 24, 2024

Desde 900 pesos las multas en San Andrés Cholula si se exceden los 70 kilómetros por hora

Destacamos

Se impondrán multas a partir de mil 300 pesos a quien conduzca a más de 70 kilómetros por hora sobre la Vía Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula, anunció este lunes el alcalde Edmundo Tlatehui.

Además, el edil de extracción panista dijo que la colocación de cinemómetros también será sobre la lateral de la autopista Puebla-Atlixco, donde en las últimas semanas se han denunciados automovilistas que conducen a máxima velocidad.

Aclaró que solamente será en las laterales, debido a que en la pista a Atlixco ya existen fotomultas operadas por el gobierno del estado.

La declaración se emitió este lunes, durante la participación del edil en la colocación de la primera piedra de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano, que encabezó el gobernador Salomón Céspedes Peregrina.

Tlatehui Percino precisó que a partir del mes de abril se comenzará la aplicación de sanciones a los infractores. Esto, luego de una campaña de mes y medio de información concientización.

Explicó que también se dará un tiempo de gracia de un mes más con los radares de velocidad en funcionamiento para que los automovilistas conozcan la medida, sin que en este lapso se apliquen penalizaciones.

Esto significa que será a partir del mes de mayo cuando el gobierno sanandreseño comience con la aplicación de multas.

En un inicio el presidente mencionó que esta medida también se aplicaría en los bulevares del Niño Poblano y Las Torres, que se encuentra entre los límites con la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2023, Edmundo Tlatehui dijo que el monto económico por conducir a exceso de velocidad va a partir de los 900 y mil pesos.

Anticipó que se analiza que la multa se aplique hasta la quinta infracciones que se tome al automovilista, debido a que estaría dentro del periodo de socialización de la medida.

“La idea es que la ciudadanía se acostumbre y se pueda reducir el nivel de velocidad con la que automovilistas cruzan la zona”, explicó.

En esta parte de la ciudad los habitantes han registrado que los automovilistas conducen a una velocidad entre 140 y hasta 160 kilómetros por hora y el objetivo es reducirlo a menos de 70.

Ultimas

Acusan intento de fraude electoral para elegir a Comité del agua en Sactorum

La Asociación Juntos por un Mejor Sanctorum y vecinos de dicha junta auxiliar de Cuautlancingo, protestan en la Comisión...
- Anuncios -
- Anuncios -