El presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, el diputado del PT Mauricio Céspedes Peregrina, ordenó que silenciaran la intervención en tribuna de la legisladora del PRI Delfina Pozos Vergara, justo cuando la representante popular de oposición acusaba a la mayoría de Morena y al SOAPAP de defender los intereses de la concesionaria Agua de Puebla.
El señalamiento lo lanzó la priista un día después de que los diputados de la Cuarta Transformación –que integran Morena, el PT, PVEM, NA y FxM– se mostraron complacientes con el director de la compañía, Héctor Durán Díaz, en la comparecencia convocada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
“En verdad que ya tenía tiempo de no ver tanto cinismo por parte de dos personas que a todas luces están coludidas y que hoy deberían de estar en la cárcel, por negar el derecho humano del acceso al agua”, soltó Pozos en alusión a Héctor Durán y el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, también presente en la reunión con hacienda del 13 de noviembre.
Puedes leer: Por altos costos y corrupción en 900 colonias, oposición fustiga a Concesiones Integrales
Aunque Pozos llevaba un minuto haciendo uso de la palabra, fue justo cuando acusó colusión entre Durán y Gaytán cuando Céspedes la interrumpió, para recordarle que su intervención no era adecuada para ese momento de la sesión.
“Diputada le recuerdo que estamos en la discusión del acta, si quiere hacer uso de la palabra lo puede hacer en asuntos generales”, señaló de manera insistente el presidente de la Mesa Directiva.
Delfina Pozos subió el volumen de voz para hacerse escuchar sobre los comentarios del petista, por lo que alcanzó a advertir que la comparecencia del 13 de noviembre no resolverá los problemas de abasto de agua, pero sirvió para que los ciudadanos identifiquen qué diputados defienden sus intereses y qué legisladores hacen lo propio, pero a favor de la compañía.
Siguiendo la recomendación que la secretaria General del Congreso, Fernanda Abdeyan Godos Balderas, le susurró al oído, Mauricio Céspedes tocó la campanilla que lo auxilia a la hora de conducir las sesiones del pleno, para dar paso al siguiente asunto del orden del día.