Selfies y videos con contenido sexual y donde de manera explícita inhalan cocaína fueron difundidas en las redes sociales del director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Luis Nájera Muñoz, quien hace cuatro meses fungía como secretario particular del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de twitter, José Luis Nájera alegó que su cuenta fue hackeada y las fotografías manipuladas en su contra.
El directivo informó que “alguien obtuvo acceso y ha publicado contenido en mi nombre, usando Photoshop en imágenes falsas presuntamente de mi persona”.
Por lo tanto, anunció que está tomando medidas para solucionarlo y se comprometió con la opinión pública mantenerlos al tanto de la información que se suscite.
Las últimas imágenes difundidas en la cuenta del plantel educativa son de José Luis junto a una mujer que aparece con poca ropa, ambos recostados. La cuenta institucional en facebook apenas había sido abierta el pasado 8 de febrero.
Mientras que en la segunda foto se aprecia una selfie con la misma mujer, en primer plano, y el servidor público detrás.
Asimismo, se difundió un video en el que se observa a una persona, que podría ser José Luis, inhalar cocaína sobre un plato transparente en una mesa, donde hay varias botellas de alcohol y latas de cerveza.
Ante lo expuesto, el Cobaep emitió este miércoles un comunicado en el que informó que “las cuentas de facebook del Colegio de Bachilleres Puebla Oficial, así como del director fueron hackeadas, propiciando información totalmente falsa”.
Sostuvo que cualquier publicación, mensaje y comentario que se realice a partir del día martes y miércoles “es totalmente ajeno al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla”.
Por esta razón, la institución manifestó su profundo descontento e informó a la comunidad educativa que están trabajando para solucionar este lastimoso acto.
Nájera Muñoz fue nombrado director del Cobaep, en lugar de Aurelia García Rojas, quien duró en el cargo sólo dos meses.
La designación ocurrió dos meses después de la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien se desempeñó como secretario particular desde el año 2019.
El día que asumió el cargo, José Luis enfrentó una manifestación de trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres que protestaron por su nombramiento, al afirmar que no cuenta con el oficio para la responsabilidad.
Además, exigieron mejores condiciones laborales y denunciaron presuntos abusos, omisiones y abandonos por parte de la Dirección General del Cobaep.
