Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

El IMACP repartirá 1.8 millones de pesos para 122 niños, creadores y gestores de Puebla

-

-

- Anuncio -

Un total de un millón 800 mil pesos serán repartidos en 122 becas para dos sectores: niños y adolescentes el primero, además de creadores y gestores el segundo, como parte de los dos programas de estímulos anunciados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Se trata de los programas de estímulos a la Innovación y desarrollo artístico y cultural, y Horizonte de artistas, este último enfocado a niños y adolescentes de entre seis y 17 años de edad para que se inicien o continúen su camino en las artes.

Estos últimos, indicó el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, podrán acceder a un monto de 6 mil pesos, como parte de este proyecto que busca fortalecer la educación artística, contribuir a procesos de democratización ciudadana y fortalecer las instituciones artísticas, a la par de abonar en la construcción de la personalidad, el pensamiento y las habilidades expresivas de los menores.

- Anuncio -

Con un total de 100 apoyos, el programa Horizonte de artistas se divide en dos categorías: para niños con acercamientos previos y para aquellos que por primera vez se acercan a alguna disciplina.

Para participar se debe tener entre seis y 17 años, cursar la escuela y que el tutor tenga una cuenta bancaria para recibir el monto. Asimismo, dar reportes, firmar un convenio y al final, participar en un encuentro para compartir sus experiencias y procesos.

Entre las instituciones inscritas en el programa están el Espacio 1900, los talleres de Casa de Cultura, el espacio de danza Antoinette, el Conservatorio de música del estado, entre otros tantos espacios de formación avalados, en algunos casos, por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

- Anuncio -

Las fechas de recepción de documentos es del 1 de febrero al 8 de marzo, y los interesados deberán acudir acompañados de sus papas a entregar su documentación. Los resultados serán dados a conocer el 25 de marzo.

Aumentan al doble los apoyos y recursos del programa para artistas

En el caso del Programa de estímulos a la innovación y desarrollo artístico y cultural, Miguel Ángel Andrade refirió que se retoma de la administración anterior, pero con elementos añadidos. Ello, expuso durante una conferencia de medios, porque si antes se otorgaban 10 becas, este año serán 22 estímulos divididos en dos categorías de participación, para entregar un total de un millón 200 mil pesos.

Dicho monto estará dividido en las dos categorías: de Innovación y desarrollo artístico con 10 apoyos de 6 mil pesos mensuales durante 10 meses a cada beneficiario, es decir, 60 mil pesos, y Desarrollo cultural participativo, con 12 proyectos seleccionados, cada uno con un monto de 5 mil pesos mensuales durante 10 meses, es decir, 50 mil pesos por proyecto.

Con este programa, acotó Andrade Torres, el IMACP busca revitalizar los espacios públicos como plazas y mercados de los diversos barrios, colonias y unidades habitacionales de la ciudad, pues se pretende atender a las zonas periféricas.

En el caso de la primera categoría Innovación y desarrollo artístico, informó que se podrá participar en disciplinas como letras, teatro, danza, música, artes visuales, medios audiovisuales, arquitectura, arte urbano, nuevos medios e interdisciplina. En este renglón podrán participar artistas y colectivos.

Destacó que la segunda categoría, Desarrollo cultural participativo, está pensada para promotores, gestores y desarrolladores que fomenten los procesos culturales, por lo que está dirigida a los espacios públicos que son “el lugar primordial del ejercicio de la ciudadanía”. Los proyectos podrán girar en torno a cuatro líneas: de nueva creación, retomados para desarrollarse en nuevos contextos o públicos, que sistematicen experiencias culturales, y de coinversión.

Los plazos para entrega y recepción de documentos son del 1 de febrero al 18 de marzo. Para mayor información en [email protected].

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -