Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

IMACP y Museo Amparo abren Flash, programa de acompañamiento y exhibición de arte contemporáneo

- Anuncio -

Relacionadas

Saúl Pereyra deja ver las formas en que artistas enfrentan su práctica artística y su realidad

Interpolar como una manera de entender las diferentes formas de existir y de enfrentarse a la práctica artística y...

Flores: ser un giro comercial, el primer paso para reconocer a los centros culturales independientes

El Consejo de Participación Ciudadana de Cultura está convencido que la propuesta de concebir a los centros culturales independientes...

Expertos darán un panorama integral del arte novohispano desde perspectivas actuales

Un grupo de especialistas abordarán la historia del arte novohispano desde nuevas visiones y metodologías vinculadas a la producción...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

Un total de cinco proyectos artísticos de producción, gestión y curaduría de arte contemporáneo serán expuestos en la Galería de arte del Palacio municipal como parte de la convocatoria Flash: focus de arte contemporáneo en Puebla, un programa de acompañamiento y exhibición colectiva emitido por primera vez entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Museo Amparo.

Hasta el 15 de julio, artistas visuales, colectivos o espacios independientes dedicados al arte contemporáneo, residentes en el estado de Puebla o con proyectos dirigidos a temas sociales inherentes a la entidad podrán presentar sus propuestas cuyos intereses estén directamente vinculados con la función social del arte, respondiendo a problemas del contexto local.

Dichos proyectos, de ser seleccionados, recibirán una beca de producción de 15 mil pesos cada uno, monto que deberá ser destinado a la realización de una propuesta de exhibición que se presentará en las salas de la galería municipal del 10 al 24 de octubre de este año, acompañada de un programa público que se gestionará colectivamente para la reflexión y el diálogo.

- Anuncio -

Coordinado por los curadores e investigadores Nina Fiocco y Rafael Ortega, el programa Flash: focus de arte contemporáneo en Puebla busca crear un espacio para favorecer y difundir las prácticas artísticas de producción, gestión y curaduría vinculadas a temas sociales del entorno.

Para participar en Flash, los interesados deberán presentar una propuesta cuyo tema sea de carácter social. Destaca, que la participación de artistas, colectivos y espacios no está limitada por su edad o trayectoria, sino que, más bien, deben estar interesados en trabajar colectivamente en otros proyectos, y tener disponibilidad de tiempo completo en el período de exposición arriba descrito.

Los interesados deberán registrar su proyecto llenando un formulario alojado en Google

La plataforma de para participar en el proyecto es a través de Forms; la cual tiene como fecha límite hasta el 15 de julio, el cual deberá ir acompañado, en un solo archivo en formato PDF, por los siguientes materiales: nombre del colectivo o espacio, incluyendo los nombres de todos los integrantes y del representante, datos de contacto, semblanza, portafolio de proyectos y párrafo descriptivo del proyecto que se propone con cinco imágenes de referencia.

El Museo Amparo y el IMACP nombrarán a un comité que elegirá cinco proyectos de las propuestas presentadas. Algunos de los proyectos preseleccionados podrán ser contactados para una entrevista virtual entre el 15 y 18 de julio. Se aclara que ser convocado a dicha entrevista no confirma la selección del proyecto para el programa.

Los proyectos seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 20 de julio. Posteriormente, se realizará una reunión para conocer los detalles del proyecto y otorgar el monto de beca.

Durante dos meses y medio se dará seguimiento, con el fin de reflexionar sobre las prácticas de gestión y sus posibilidades, asimismo se propondrá afinar las propuestas para que resulten en una experiencia grupal con los tutores invitados que serán Mauricio Marcín, Carmen Cebreros, Christian Gómez, Julián Monroy, Claudia Castelán, Alma Cardoso y Blanca Alonso, entre otros. En el período de la exposición en salas, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de colaborar en un taller con duración de cinco días.

- Anuncio -

Ultimas

Con una bolsa en la cabeza encuentran el cuerpo de un hombre en terrenos de Coronango

El cuerpo sin vida de un hombre maniatado y con una bolsa de plástico en la cabeza, fue encontrado...
- Anuncio -
- Anuncio -