Domingo, mayo 9, 2021

Abre IMACP tercera convocatoria de edición de libros; los títulos saldrán en verano

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Para el verano aparecerán los títulos y autores emanados de la tercera convocatoria de edición de libros que, a partir de hoy y hasta el próximo 28 de febrero, esta abierta para que escritores residentes en la ciudad participen en este concurso convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Durante una rueda de prensa, la titular del organismo Anel Nochebuena Escobar señaló que la editorial 3 Norte es uno de los proyectos “que ha incrementado en su calidad”, pues se define como una “editorial comercial” que cuenta con mil 200 espacios de venta y distribución en el país.

Acompañada de la joven escritora María Fragoso, ganadora de la segunda edición con la novela Las nubes del suelo, acotó que la editorial pública títulos gratuitos, otros en venta y unos más de edición especial como los que han sido hechos para el edil capitalino Luis Banck Serrato y el gobernador José Antonio Gali Fayad, mismos que han sido conmemorativos y de “regalo personal”.

- Anuncio -

Nochebuena Escobar indicó que en las primeras dos ediciones del certamen, en 2016 y 2017, se recibieron alrededor de 150 proyectos editoriales respectivamente.

Acotó que de las dos convocatorias anteriores han sido publicados la novela histórica Carmen Serdán, autoría de Alejandra Domínguez y Martha Porras, así como el libro de cuentos Los días que faltan, de Noe Blancas.

La convocatoria de edición de libros, dijo la funcionaria municipal, está pensada “para quienes buscan visibilizar su obra”. Por tanto, expuso que los libros son publicados de manera digital y física.

“Los que salen publicados son por la decisión de pares ciegos que trabajan en editoriales de renombre”, mencionó respecto a la forma de selección, que es resultado del trabajo de revisión de editores profesionales.

La tercera convocatoria de edición de libros llama a que los escritores presenten hasta dos obras de su autoría, cada una con un mínimo de 40 páginas y un máximo de 70, impresas, engargoladas y firmadas con seudónimo.

Las propuestas serán recibidas en las instalaciones del IMACP, ubicadas en la calle Reforma número 1519, en el barrio de san Sebastián, en horario de oficina.

El resultado se dará a conocer el 27 de abril a través de las redes sociales del instituto así como en el sitio electrónico www.imacp.gob.mx

 

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -