Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

IIE adeuda 16 mdp a 160 extrabajadores; pretexta a los afectados que Volkswagen no le ha pagado

- Anuncio -

Relacionadas

SIGUE LA REVISIÓN SALARIAL EN VOLKSWAGEN

Las negociaciones entre Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) tendrán...

Sindicalizados de VW son los mejores pagados del país, subraya el gobernador Miguel Barbosa

Los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) son los mejores pagados de todas...

Inversión de VW para producir vehículos eléctricos rebasará a la de la instalación de Audi: Barbosa

La inversión que realizará Volkswagen para la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Puebla, será superior a...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Aproximadamente 16 millones de pesos adeuda Ingeniería Industrial y Eléctrica (IIE) a 160 ex trabajadores, por concepto de salarios y liquidaciones.

Juan Carlos Mendoza Arellano, representante de los afectados, indicó en conferencia de prensa que la empresa comenzó a fallar con los pagos desde diciembre de 2020 hasta que en junio de 2021 dio por terminada la relación laboral.

Comentó que a personas con hasta 25 años de antigüedad simplemente se les dio de baja sin que se les liquidará conforme marca la ley.

- Anuncio -

Abundó que ellos realizaron trabajos para Volkswagen (tanto en Puebla como en Silao, Guanajuato) y Audi, y cada que intentan cobrar lo que por derecho les corresponde la respuesta de IIE es que la primera no les ha pagado.

Entre los proyectos que desarrollaron en la planta de motores de Volkswagen en Silao, se encuentra la instalación de ductos, tableros y alimentaciones eléctricas para aproximadamente 200 máquinas.

Juan Carlos Mendoza manifestó inconformidad por el hecho de que ellos cumplieron con las tareas que les encargó IIE, lo que le está permitiendo a las armadoras fabricar y vender miles de unidades, pero sin pagar por el trabajo realizado.

Comentó que la situación que viven está afectando a cientos de familias, sobre todo en estos momentos de epidemia de Covid-19, ya que no todos los ex trabajadores de IIE han logrado encontrar un empleo, por lo cual algunos solo realizan actividades productivas temporales que no les dan lo suficiente para tener una buena calidad de vida.

“A algunas personas nos adeudan siete semanas, cinco semanas… yo calculo que hasta el día de hoy, tomando en cuenta los salarios caídos, como 16 millones de pesos… Solamente estamos exigiendo lo que nos corresponde, lo que ya trabajamos y nada más… terminamos los trabajos que nos solicitaron, ya están funcionando, la planta sigue funcionando, sigue sacando autos y es una vergüenza que empresas tan grande como Volkswagen o Audi tengan esas situaciones”, declaró.

Asimismo dijo que pese a que ha habido pláticas con la Secretaría del Trabajo estatal, la empresa no ha sido convocada y por tanto el avance para resolver su problema es lento.

En tanto que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde pusieron sus demandas, tampoco se ha dado celeridad a su asunto.

Mendoza Arellano advirtió que si no reciben pronto una respuesta favorable, nuevamente se manifestarán frente a Volkswagen y, de ser necesario, también en Casa Aguayo.

“Nos hemos plantado frente a puerta 3 (de Volkswagen), frente a Audi y el resultado siempre ha sido una negativa”, lamentó el representante.

- Anuncio -

Ultimas

Se eleva a ocho el número de migrantes fallecidos en la carretera Azumbilla- El Seco

Tehuacán.- Se elevó a ocho el número de personas que perdieron la vida y 9 las lesionadas en el...
- Anuncio -
- Anuncio -