“Quienes tengan que ser investigados tendrán que dar la cara y enfrentar su proceso de manera individual”, manifestó la expresidente municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco sobre el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, ante las acusaciones que enfrenta por supuesto lavado de dinero.
Descartó que la participación de ambos en un acto partidista el sábado pasado se tratara de la conformación de un frente con miras en el proceso de renovación de Morena de este año y la elección de 2024.
“Yo no voy a un evento a levantarle la mano a nadie por una aspiración personal (…) yo estoy apostada por un proyecto colectivo”, expresó en conferencia de medios.
Explicó que la asamblea la convocó la dirigencia estatal de Morena para celebrar los cuatro años de gobierno del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, así como promover su reforma electoral.
Aseguró que acudió al acto porque se encuentra comprometida con el instituto político y si hubieron ausentes se debió a una decisión personal, ya que el partido convocó a todos los grupos.
Ante el llamado que realizó Ignacio Mier al gobierno estatal, durante la asamblea, a no intervenir en la renovación del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo de Morena en Puebla, Claudia Rivera respaldó el pronunciamiento.
“La invitación es para todos aquellos que están acostumbrados a hacer algún tipo de trampa a que no lo hagan y me refiero a que esta apertura de la convocatoria podrá atraer a gente de otros partidos y lo que no queremos es que lleguen con esas viejas prácticas”, secundó.
En mayo pasado, Ignacio Mier fue vinculado a una red de lavado de dinero en la que también fue involucrado Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio que lleva más de un mes en prisión haciendo frente a un proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se deslindó de los hechos con base en un oficio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde la UIF admitió que en su investigación no encontró elementos suficientes para presentar una denuncia en su contra, sólo un cheque por 97 mil 500 pesos que Diario Cambio entregó a Mier en su calidad de accionista.