Domingo, mayo 26, 2024

Ignacio Mier defiende la gestión de su hijo como edil de Tecamachalco

Destacamos

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que su hijo, el edil de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, recibió de la pasada administración una policía municipal con equipamiento deficiente.

 “Dejaron dos patrullas y una de ellas estaba descompuesta y luego no tenía un foco. Ahora ya se fortaleció el equipamiento con patrullas”, aseguró el legislador, entrevistado en el marco del primer informe de labores del edil.

Consideró clave el apoyo que brindó al ayuntamiento la secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez Velázquez.

Cuestionado sobre la percepción de inseguridad que existe en ese municipio, ubicado en la zona centro del estado, afirmó que elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ya se encuentran en Tecamachalco para apoyar al alcalde.

Además, anunció que la Guardia Nacional reforzará su presencia en ese lugar y el gobierno de Mier Bañuelos podrá acceder a una nueva bolsa de recursos para fortalecerse en la materia, como resultado de la reforma constitucional que se aprobó a nivel nacional.

Estados y municipios necesitan recursos por 7.5 mil mdp

A nivel nacional, dio a conocer que las entidades federativas y municipios del país requieren alrededor de 7 mil 500 millones de pesos para garantizar a los cuerpos de seguridad el equipamiento que necesitan para cumplir con su función.

En ese contexto, hizo un llamado al Congreso de Puebla a respaldar la reforma en materia de Guardia Nacional, al recordar que necesita el aval de la mitad más uno de esos órganos parlamentarios, es decir, el apoyo de por lo menos 17.

Ultimas

00:01:50
- Anuncios -
- Anuncios -