Tehuacán. Ante la ola de despidos que se tiene en el ayuntamiento, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), decidió solicitar a la Comuna la matriz de valoración y la metodología que realizó para determinar la baja de todos esos empleados.
Juan José Hernández, presidente del Igavim, manifestó su preocupación por el alto número de trabajadores de confianza que en días recientes causaron baja en el ayuntamiento, lo cual teme que se está aplicando sin cumplir con los lineamientos a seguir por parte de la autoridad.
Refirió que en los órganos de gobierno es importante basarse en la matriz de valoración, para determinar el desempeño de los trabajadores y así definir si se cumple con los objetivos esperados.
Para Juan José Hernández, es muy probable que el ayuntamiento tehuacanense esté despidiendo al personal sin criterios basados en el rendimiento, desempeño o metas alcanzadas, lo cual considera como delicado.
Es lo anterior la razón por la cual adelantó que en breve solicitará a las autoridades municipales toda la información relacionada con esos despidos, entre los que se encuentran varios directores de área.
Cabe recordar que la semana pasada el exdirector de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada, informó que es uno, de los más de 10, directores de área despedidos por el ayuntamiento, sin que le dieran una razón válida que sustente su baja.
Asimismo reveló que aun cuando le dijeron que sería el único cambio en ese departamento, posterior a su despido se enteró que también se dio de baja a la mayoría de las personas que laboraban en Ecología.
El exdirector solicitó al ayuntamiento ser un poco solidario con sus trabajadores entregándoles el finiquito o liquidación correspondiente, de acuerdo con el tiempo que prestaron servicio en la Comuna.
Resaltó que es injusto proceder al despido injustificado sin darles al menos lo que por ley les corresponde, sobre todo en estos momentos en que la situación económica es de crisis y están mandando al desempleo a personas que llevan el sustento a sus familias.