Lunes, septiembre 20, 2021

IEE permitió la anulación de la elección en Teotlalco y Miahuatlán: PAN

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

El representante del PAN ante el Consejo local del INE, Oscar Pérez Córdova, acusó que se invalidaron las elecciones de alcaldes en Teotlalco y San José Miahuatlán, por omisión del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El IEE tuvo conocimiento de la toma de sus oficinas en esos municipios desde el martes anterior a la elección del 6 de junio pasado, pero no solicitó la intervención de la fuerza pública, reprobó.

Pérez Córdova realizó el señalamiento en sesión pública del Consejo Local del INE, donde aseguró que al órgano público electoral de Puebla “le tembló la mano” a la hora de defender el derecho al voto.  

“No hizo nada el Instituto Electoral del Estado para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos de esos municipios que, por pequeños que parezcan, tienen derecho a participar en los comicios”, enfatizó.

- Anuncio -

La elección de ediles no pudo efectuarse en San José Miahuatlán y en Teotlalco, porque grupos de ciudadanos impidieron la distribución de los paquetes electorales, como una forma de protestar contra el partido Morena por no registrar a los candidatos a alcaldes seleccionados en el proceso interno.

En tanto, el consejero Jordán Miranda Trejo hizo un llamado al INE y a los institutos electorales de los estados a generar protocolos en materia de seguridad, para hacer frente al incremento de la violencia a nivel nacional.

Durante la sesión, aseveró que los órganos comiciales del país necesitan ese lineamiento, sobre todo para la jornada electoral y los cómputos de votos, a fin de proteger la integridad física y moral de todos los participantes en esas etapas del proceso.

“Tanto de funcionarios de casilla como de votantes y de toda la gente que está presente ese día, porque también se encuentran activos observadores electorales, encuestadores, representantes de partido. Toda esa gente se ve expuesta a escenarios violentos”, alertó.

Agregó que las estadísticas dejan ver que las condiciones de seguridad no mejorarán en el país en el futuro inmediato, situación que obliga a las instituciones a tomar medidas de contención.

“Mi llamado es a que tengamos un trabajo conjunto de instituciones, ciudadanos y partidos políticos, sobre todo partidos políticos y actores políticos, para que haya elecciones libres y seguras”, destacó.

- Anuncio -

Ultimas

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -