Lunes, junio 21, 2021

Concederá IEE el registro a Claudia Rivera como candidata a la alcaldía de Puebla

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobará el registro de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla del frente Morena-PT, con lo que se vinieron abajo las versiones de que se le negaría tras una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que la sancionó por actos anticipados de campaña.

En tanto, el equipo de la abanderada anunció que impugnará el fallo del TEEP ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de que sea anulado.

Ayer, venció el plazo que tenía el Consejo General IEE para aprobar los registros procedentes de candidatos a diputados locales y alcaldes de Puebla, sin embargo, retrasos de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos en el análisis de la información pospusieron la discusión del tema a este día, incluida la postulación de Rivera.

Proyecto considera autorizar el registro a Claudia Rivera

- Anuncio -

Fuentes del IEE consultadas por este medio de comunicación, aseguraron que el proyecto de acuerdo aplazado contempla la autorización del registro de la munícipe de la capital que busca su reelección, debido a que el TEEP nunca ordenó negar a Rivera su candidatura.

La única sanción que impuso el órgano jurisdiccional del estado en materia electoral a Claudia Rivera fue una amonestación pública.

Además, refirieron que el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla sólo faculta al Consejo General del IEE a negar o cancelar el registro a un candidato cuando sea sentenciado por autoridad competente por su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, por violencia política contra las mujeres en razón de género o delito equivalente, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -