Martes, mayo 11, 2021

El IEE nunca contempló negar el registro a Claudia Rivera, aclara el Consejo General

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Al aprobar el registro a Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena y el PT a la alcaldía de Puebla, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aclaró que nunca contempló negárselo, por lo que calificaron de mentiras las especulaciones difundidas en torno a supuestos pagos millonarios para avalarlo.

Durante la sesión especial en la que se discutió el tema, el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano aseguró que el tema se politizó y eso dio pie a trascendidos carentes de todo fundamento.

Baltazar manifestó su solidaridad con sus pares Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé, por ser los directamente implicados en las versiones de supuestos pagos indebidos, mientras el presidente del Consejo General, Miguel Ángel García Onofre, manifestó que la probidad de sus compañeros no está en duda. 

- Anuncio -

“Definitivamente lo que habla por ustedes es el profesionalismo y el trabajo que han desempeñado en esta institución”, agregó García Onofre.

Otro de los integrantes del Consejo General que respaldó a los tres funcionarios electorales fue el representante del PRD, Enrique Rivera Martínez, integrante de la coalición Va por Puebla (PAN-PRI-PRD), adversaria del partido Morena en el proceso electoral, así como su homóloga del PRI, Laura Torres Villegas.

Enrique Rivera reprobó que los consejeros fueran objeto de “escarnio” por una acusación que se hizo pública sin estar soportada en ningún tipo de prueba.

Sentencia del TEEP desató las especulaciones

Las versiones extraoficiales de que el IEE negaría a Claudia Rivera su participación en el proceso electoral surgieron por una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que la sancionó por actos anticipados de campaña el miércoles pasado.

El equipo de la abanderada anunció que impugnará el fallo del TEEP ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de que sea anulado.

En el periodo de febrero a marzo pasado, la entonces alcaldesa en funciones subió 87 mensajes a sus cuentas de facebook y twitter para promover los resultados de su administración que el TEEP juzgó violatorios del artículo 134 de la Constitución del país.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -