IEE alerta fraude: ofrecen en redes sociales plazas laborales del instituto

El Instituto Electoral del Estado (IEE) alertó que en redes sociales se gestionan falsamente entrevistas laborales para obtener un puesto de trabajo en el organismo, cuando los trámites se realizan exclusivamente en las páginas oficiales del IEE.

Dio a conocer que la operación se detectó en el distrito de Ajalpan, desde el perfil de Facebook de una persona que se identifica como “Abel Alejandro Quixtiano Temaxtle”, quien cita a los interesados en el hotel Fiesta Siglo XXI.   

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender. Los trámites de convocatorias emitidas por este órgano electoral sólo se realizan a través de nuestro sitio web www.ieepuebla.org.mx y redes sociales oficiales”, aclaró. 


Asimismo, indicó que las entrevistas que se realizan en los distritos locales son encabezadas por “personal debidamente acreditado”.

La operación de falsos gestores se detectó en medio del proceso que inició el IEE para integrar los 26 consejos distritales que funcionarán durante la elección intermedia que dará inicio en noviembre próximo, y en vísperas de que lance la convocatoria para la conformación de los 217 consejos municipales.