Identifican a tres instigadores del linchamiento en Tlacotepec; “se les aplicará la ley”, asegura el gobernador

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado a tres instigadores del linchamiento de un trabajador de empresas de televisión por cable en San Marcos Tlacoyalco y “se les aplicará la ley”, aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual rueda de medios que ofrece por las mañanas para informar sobre la pandemia y otros temas, el mandatario estatal ratificó la versión de que, al parecer, la víctima no era un secuestrador de menores:

“De las investigaciones hasta hoy realizadas puede llegarse a concluir que no se trataba de ningún secuestrador, que se trataba de una persona que trabajaba no para una Megacable o una cablera, hacía trabajos para la empresa cablera y andaba trabajando. Eso es lo que está en curso investigando, tampoco está definido, todo se está investigando. Aclaro: lo que ahí ocurrió fue un  delito, más allá de que este señor hubiera o no intentado secuestrar a un niño, más allá, eh. Entonces, aplicaremos la ley, no hay duda de que aplicaremos la ley”.


Abundó: “Y el llamado es a todos a corregir las formas de apreciación y convivencia en una sociedad, no es así cómo pueden establecerse las formas de relación en una sociedad para hacerse justicia por la propia mano, no es justicia, llevada por un estado de emoción, azuzada por un estado de emoción o de mala fe, se involucran en hechos gravísimos,. Hoy toda la gente que ahí participó fue cómplice de lo que ahí ocurrió”.

Finalmente, confirmó que su gobierno asumirá el control de la seguridad pública en Tlacotepec de Benito Juárez, municipio al que pertenece San Marcos Tlacoyalco.

Por último, Barbosa Huerta llamó a los poblanos a corregir sus formas de convivencia social, al señalar que hacer justicia por propia mano, no es justicia sino un delito.