Aprehenden a presunto incitador de saqueos en Puebla y le encuentran droga

Foto: Es Imagen

Agentes de la Policía estatal detuvieron este miércoles a Fernando N de 28 años de edad, acusado de ser incitador de saqueos a tiendas departamentales en la capital y la zona conurbada del estado, a través de una cuenta de facebook.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado informó que el presunto incitador fue identificado por la Policía Cibernética, luego de que desde esta cuenta alentó a otras personas a realizar acciones de saqueo en establecimientos comerciales.

Al momento de la detención se le decomisaron 35 dosis de cocaína por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.


Por la mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que las fuerzas de seguridad en el estado identificaron al generador y difusor de mensajes que incitan al saqueo de negocios de la capital del estado, quien sería detenido entre este miércoles y jueves.

El mandatario estatal rechazó que este martes se haya registrado el primer caso de saqueo en medio de la contingencia por coronavirus, sino que más bien se trató de un robo y actos de vandalismo en contra de una sucursal de Famsa y posteriormente se detuvo a cuatro de los delincuentes cuando se preparaban para realizar los mismos actos en Bodega Aurrera de la 11 Sur.

“Un comportamiento irresponsable de que por redes empezaron a decir vamos a saquear. Ya tenemos ubicado al bromista, con nombre y rostro por investigación cibernética y vamos por él entre hoy y mañana”.

Manifestó que los mensajes empezaron a difundirse por redes sociales tras el asalto a Famsa de donde sustrajeron nueve celulares, sin embargo en el segundo negocio que intentaban robar los asaltantes se encontraron un fuerte operativo de seguridad.

Hay que recordar que este martes por la noche decenas de sujetos vandalizaron la tienda Famsa Torrecillas y sustrajeron teléfonos celulares.

El robo ocurrió este martes después de las 21 horas, luego de que se difundieran mensajes de whatsapp que advertían sobre los posibles saqueos.

Tanto la Policía Municipal como la Estatal estaban al tanto de los posibles actos vandálicos similares a los ocurridos a principios de 2017, por lo que montaron operativos.

Los ladrones esperaron hasta entrada la noche para perpetrar el robo y causar daños a la tienda de referencia.

Asimismo, pretendieron realizar las mismas acciones en Bodega Aurrerá de la avenida 11 Sur, tienda ubicada a unas calles, sin lograr su cometido, debido a que en el segundo punto se encontraron a los uniformados.

Aunque la mayoría pudo huir fueron detenidos cuatro sujetos para ser puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de tentativa de robo y daño en propiedad ajena.