Jueves, junio 13, 2024

Identifican al menos 14 árboles enfermos en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad de Puebla: Arabian

Destacamos

Al menos 14 árboles en el zócalo, la Plaza de la Democracia, Analco, Avenida Juárez y el Bulevar 5 de Mayo están enfermos de plagas, los cuales recibirán un tratamiento especializado o serán derribados con el objetivo de que no representen un riesgo para la población, informó Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente.

La funcionaria municipal destacó que no todos los ejemplares serán talados, si no que muchos de estos recibirán un tratamiento por parte de expertos de la Universidad Autónoma Chapingo y otros más serán trasplantados.

Sostuvo que recientemente se detuvo la tala de cinco árboles en el zócalo de Puebla, debido a que erróneamente se estaban derribando, cuando la orden había sido el trasplante de los mismos en el Panteón Municipal.

No aclaró cuál fue la instancia que desobedeció las instrucciones, es decir, si se trató de personal de la dependencia o un particular contratado.

Por su parte, el edil Eduardo Rivera Pérez presentó un programa para curar a los ejemplares de hongos, virus u otro tipo de plagas y en caso de ser necesario su derribo.

El edil capitalino informó que el objetivo de su gobierno es fomentar acciones que promuevan una infraestructura verde para el cuidado, mantenimiento y preservación del medio ambiente.

Explicó que los trabajos que se ejecutan por cuadrillas del equipo interdisciplinario de expertas y expertos consisten en la dictaminación de los árboles, su tratamiento fitosanitario para prevenir plagas y poda especializada.

Asimismo, Eduardo Rivera puntualizó que al momento se han dictaminado y han recibido servicio fitosanitario 12 laureles, un fresno y un hule en el zócalo de la ciudad y en la Plaza de la Democracia, y que, en caso de que el ejemplar se tenga que retirar, se restituirá con otro que cumpla con sus características necesarias, esto debido a que los árboles son “parte de nuestro patrimonio histórico”.

Arabian Couttolenc y Edel Ojeda Bustamante, Coordinador de Proyectos de la Unidad Gestora de Servicios Tecnológicos de la UACh, coincidieron en que estos trabajos no solo ayudarán al medio ambiente, sino también al bienestar y seguridad de las y los poblanos.

También podrías leer: Debido al hongo negro mueren siete árboles en Tehuacán

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -