Hombres de 21 y 25 años de edad que en vida respondían a los nombres de José N. y Gilberto N., fueron los ejecutados y cuyos cadáveres cercenados fueron encontrados la madrugada de este martes en el municipio de Chiautla de Tapia.
Hay que recordar que, por la tarde de ese mismo día fue encontrado un tercer cadáver, pero este aún no se tienen datos sobre de quién se trataría.
Uno de los cadáveres fue hallado frente a la casa de Javier Torres Barrera, un hombre que fue asesinado apenas el pasado 13 de julio y que se dedicaba a la venta de materiales de construcción, además de que fue candidato a la alcaldía de ese municipio por el PAN para el periodo 2021-2024.
El cadáver estaba decapitado, además de que junto a este los presuntos responsables dejaron un mensaje de advertencia.
En tanto que el segundo cuerpo fue encontrado cerca de la iglesia de San Miguel de ese municipio, el cual estaba sin manos y con el tiro de gracia.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, los dos casos de ejecutados se tratan de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
El funcionario dio a conocer que, de manera conjunta con el gobierno de Guerrero, se identificó a un grupo criminal que opera en los límites de ambas entidades y el cual se autodenominaría como “Guerreros Puebla”.
Vecinos de la región aseguran que las ejecuciones de este martes estarían relacionados con esa célula delictiva.
Hasta la tarde de este miércoles no había ninguna postura por parte del gobierno municipal a cargo del alcalde Reyes Miranda Hernández.