Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Ibero Puebla, da la bienvenida a uno de los avances tecnológicos y educativos más significativos para la Ibero Puebla con el Laboratorio de E-sports.
Este espacio fue equipado con los mejores hardwares y softwares para que, a través de los ciberdeportes, el alumnado pueda crear nuevos escenarios de aprendizaje y de competencia sana. Mario Patrón Sánchez, Rector de la casa del nuevo laboratorio, se dijo entusiasmado por este significativo impulso educativo.
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“Cuando nos preguntamos dónde se están desarrollando las culturas, tenemos que ir al mundo digital. Es ahí donde hoy se juegan, en una buena medida también, los procesos formativos de nuestros jóvenes. Apostar a los E-sports, es apostar por formar parte de una plataforma prominente para la construcción de cultura e identidades juveniles”, explicó el titular de rectoría.
Lilia Vélez Iglesias también resaltó el alto valor pedagógico y social que tienen los videojuegos en el entorno actual, sobre porque “los deportes electrónicos han crecido en el mundo y se han convertido en una profesión. Algunos de nuestros estudiantes seguramente querrán dedicarse a esto, ya que, en el caso mexicano, este grupo de personas, que se están dedicando profesionalmente a los videojuegos, ha crecido de manera muy importante”.
La creación del Laboratorio de E-sports en la Ibero Puebla permitirá a las juventudes explorar sus capacidades y posibilidades hacia el mundo profesional con equipo especializado, y con un espíritu de compañerismo que se impregna en cada una y uno de los alumnos que dispondrán del recinto.
Si bien los deportes electrónicos pueden “despertar prejuicios”, señaló Patrón Sánchez, los e-sports son similares a otras disciplinas no digitales en aspectos estratégicos, físicos, y motrices.