Martes, agosto 9, 2022

Hundimiento den viviendas, daños en caminos y poblaciones incomunicadas, saldo de lluvias en Eloxochitlán

-

- Anuncio -

Tehuacán. Al menos dos casas hundidas, una población incomunicada y otro inundado, además de varios derrumbes, es lo que al momento han dejado en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, las intensas lluvias que azotan la zona de la Sierra Negra.

Pobladores de Tetziquitla, reportaron que dos viviendas se hundieron ante el reblandecimiento de la tierra, una de las casas es de dos plantas y solo quedó a la vista la segunda, pero en cualquier momento podría derrumbarse por completo, lo mismo que la segunda edificación que está totalmente inclinada.

Vecinos de los damnificados se movilizaron de inmediato para ayudar a los habitantes de las viviendas a salir de las casas y rescatar parte de sus pertenencias. Familiares les dieron albergue para pernoctar.

- Anuncio -

Los afectados solicitaron ayuda urgente a las autoridades estatales, ya que prácticamente se quedaron sin casa. Es caso seguro que deberán ser reubicados en otra zona, porque donde están sus viviendas ya no es un lugar seguro para construir.

Mientras tanto, desde Tepetlampa también se lanzó un llamado de ayuda, luego de que el camino de acceso se deslizó de tal manera que ya no hay paso a la comunidad. El sitio quedó incomunicado y a decir de los habitantes no es posible habilitarlo de nuevo, sugieren que se busque otra zona para ingresar.

Los vecinos en Zacacoapan, otra población de San Miguel, se reportaron dos derrumbes de cerros, mismos que quedaron a ambos lados de la parroquia de San Francisco de Asís, poniendo en peligro ese edificio.

- Anuncio -

Desde Cañada Rica, se informó que el camino que comunica con la cabecera municipal, se encuentra inundado y se corren el riesgo de que el agua alcance las viviendas que se encuentran a las orillas.

Otros derrumbes han bloqueado parcialmente más comunidades tanto de Eloxochitlán como de otras zonas de la Sierra Negra. En Villa del Río, correspondiente a Tlacotepec de Porfirio Díaz, los habitantes se organizaron para limpiar el lodo acumulado en el puente que cruza sobre el Río Tonto, para así evitar algún accidente de los vehículos que utilizan ese paso donde Puebla colinda con Veracruz.

Según el pronóstico, hay posibilidades de que las precipitaciones pluviales continúen en esa región, lo que mantiene preocupados a los habitantes de la Sierra Negra, quienes temen que ello genere más afectaciones.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

La Sierra Negra es la región más pobre de Puebla; 92% de sus habitantes vive en esa situación: Coespo

La Sierra Negra es la región más pobre de esta entidad federativa, ya que ahí 92.30 por ciento de su población vive con carencias...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-