Huerta aventaja en conformar la Comisión Electoral

El PAN está en proceso de conformar la Comisión Organizadora Electoral que se encargará de la definición de candidatos para 2021, para lo cual el partido a nivel local integró tres ternas donde los perfiles cercanos a la presidente estatal, Genoveva Huerta Villegas, superan en número al resto de los grupos que se unificaron en torno al dirigente del municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

Fernando López Rojas, quien es uno de los aspirantes a la comisión que apoya el liderazgo de Huerta, aseguró que se encuentra garantizada la participación de todas las corrientes internas en ese órgano intrapartidista, debido a que son instancias locales y nacionales del instituto político las que definirán a los tres miembros.

Sobre el predominio de aspirantes afines a Huerta, explicó que el partido tomó en cuenta a todos los militantes que se registraron en el proceso de selección y que fue la Comisión Permanente, donde diversos grupos tienen cabida, la que definió las propuestas.


“Algunas veces a los que les toca perder piensan que les tocaba más”, agregó López Rojas, quien fue director general de Tenencia de la Tierra de la extinta Secretaría General de Gobierno del estado.

Otro de los liderazgos que serán considerados para integrar la Comisión Organizadora Electoral es el excandidato a la dirigencia municipal del PAN Eduardo Alcántara Montiel, quien disputó en tribunales la posición que actualmente ocupa Jesús Zaldívar.

También forman parte de las ternas la secretaria de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Genoveva Huerta, Lidia Flores Gutiérrez; Israel Ruiz Rosas y Mario Vázquez Cantú, también cercanos al CDE, y el exsubcontralor de Resposabilidades y Situación Patrimonial del ayuntamiento de Puebla, José Luis Tlachi Escobar.

El resto de los aspirantes son Cecilia Espino González, quien tituló el Instituto Municipal de las Mujeres en el gobierno del exedil Eduardo Rivera Pérez; Enrique Cruz Pardo, quien formó parte del Comité Directivo Municipal (CDM), que encabezó Pablo Rodríguez Regordosa, y Carolina del Carmen Cabrera Miguel, cercana al exdirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez.