Genoveva Huerta ataca a Eduardo Rivera y coquetea con la posibilidad de ceder al PRI la candidatura a edil de Puebla

Es Imagen

Al rechazar que el PAN se haya decantado por Eduardo Rivera Pérez en la definición del candidato a la presidencia municipal de Puebla, la dirigente estatal de esa fuerza política, Genoveva Huerta Villegas, atribuyó las filtraciones periodísticas en ese sentido a un intento de madruguete de su compañero de partido para quedarse con la posición. 

En ese contexto, dejó abierta la posibilidad de que Acción Nacional ceda la postulación al PRI dentro de la alianza que podrían registrar con el PRD para disputar la capital del estado al partido Morena. 

“Seguimos platicando y seremos muy generosos todos, porque no se trata de nuestro reducto, necesitamos que todos salgamos juntos”, manifestó la líder partidista, al ser cuestionada sobre la propuesta del PRI de impulsar para la alcaldía al ex diputado tricolor José Chedraui Budib. 


Huerta abortó el tema en una conferencia de medios en línea, luego de que el fin de semana trascendió en medios de comunicación una reunión que sostuvo con Eduardo Rivera el jueves pasado, en la este último habría recibido la encomienda de ser el abanderado, situación que la dirigente panista rechazó. 

“Acerca de las versiones que corrieron es necesario decir que no es con madruguetes, no es con notas como se consiguen las candidaturas, es con la inclusión de todos los panistas y seguiremos platicando”, apuntó. 

Pide espacios pero no transparenta cuántos

Huerta fue enfática en que la planilla que acompañe al candidato del PAN a munícipe de Puebla “tiene que motivar a todos”, principalmente “a la familia panista”, sin embargo, se negó a precisar el número de regidurías que pide a Rivera para satisfacer esa condición.

Dijo que la exigencia de espacios lo hace como mediadora de todos los grupos, por lo que busca “un proyecto que motive a todos a salir en esta guerra”.

De paso, aclaró que la reunión del jueves con Eduardo Rivera es una más de las que ha sostenido con los distintos aspirantes a la alcaldía, entre quienes mencionó al priista José Chedraui, así como a los diputados del PAN Oswaldo Jiménez López y Marcelo García Almaguer. 

En esa lógica, insistió: “Quien diga que ya es el candidato, están equivocados”.