Domingo, julio 21, 2024

Hubo mil 163 contagios de coronavirus y 18 muertos por Covid en Puebla el fin de semana

Destacamos

Durante el pasado fin de semana en Puebla se registraron mil 163 contagios nuevos de coronavirus y 18 muertos por la enfermedad, informó este lunes José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien agregó que a lo largo de la pandemia 6 mil 446 menores personas de 18 años se han infectado del Covid-19, de los cuales han fallecido 94.

Los casos activos registrados durante el fin de semana fueron 2 mil 330, en 64 municipios. Además, reportó 301 hospitalizados, de ellos 43 con ventilación mecánica asistida. Los pacientes están atendidos en las siguientes unidades médicas: en nosocomios de la Secretaría, 99; IMSS, 92; ISSSTEP, 60; privados, 27; ISSSTE, 16; hospital Universitario, seis y el Militar Regional, uno

Debido a un retraso en la distribución del biológico, la vacunación en los 16 módulos permanentes iniciará este martes, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. El funcionario estatal anunció cambios en cuatro de los 16 puntos de aplicación: el HR IMSS El Seco fue sustituido por el CESSA Libres, la UMF 41 Huejotzingo por el Centro de Salud Xalmimilulco, el CESSA San Pedro Cholula por el CESSA Tlaxcalancingo y la Clínica Hospital Tehuacán ISSSTE por la UMF 9 Santa María Coapa.

Puntualizó que a estos puntos permanentes podrán acudir los rezagados y embarazadas de 18 años y más, mientras que las menores de dicha edad solo podrán acudir los miércoles; en ambos casos con nueve semanas de gestación y en los horarios establecidos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 832 casos de Covid-19, con lo que el registro de la Secretaría de Salud (Ssa) acumula 5 millones 418 mil 257 personas que han tenido la enfermedad en el país. También se sumaron 98 decesos para un acumulado de 315 mil 786 hasta ahora.

El reporte de esta tarde, señala que el número de personas con inicio de síntomas en los pasados 14 días es el más bajo de la cuarta ola de contagios, con 64 mil 402 estimados en este día.

La curva epidémica mantiene una tendencia descendente, con menos 44 por ciento en el periodo del 6 al 12 de febrero, en comparación con la semana previa.

Las hospitalizaciones se mantuvieron sin cambio, en 25 por ciento en las camas generales, mientras que bajó un punto en las que tienen ventilador, con lo que 17 por ciento están ocupadas este lunes.

El domingo se aplicaron 211 mil 486 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. La cifra de personas con al menos una dosis llegó a 85 millones 50 mil 217.

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -