Atlixco.- Las recientes lluvias en Huaquechula y San Juan Tianguismanalco, ambos municipios pertenecientes a la región de Atlixco, dejaron importantes secuelas, incluyendo un menor lesionado, la muerte de mascotas y animales de corral y el deslizamiento de un cerro.
Te puede interesar: En Atlixco por segundo día consecutivo hay desbordamientos en colonias y juntas auxiliares por las lluvias
Familias afectadas en San Diego El Organal
En este primer sitio, las familias de San Diego El Organal sufrieron daños moderados debido a la tormenta tropical Chris. El ayuntamiento brindó apoyo para salvaguardar vidas y rescatar propiedades.
Problemas causados por el aumento del caudal
Las lluvias incrementaron el caudal de las barrancas, causando daños en viviendas y calles. Las autoridades locales trabajaron en la rehabilitación de las áreas afectadas.
Declaraciones del alcalde Raúl Marín Espinoza
El alcalde Raúl Marín Espinoza informó no hubo pérdidas humanas, pero sí lugareños con crisis nerviosas y muerte de mascotas y borregos. Los daños materiales incluyen tres bardas caídas y daños en el asfalto de calles principales.
Impacto en Atlixco y San Juan Tianguismanalco
Una menor lesionada, varias familias atrapadas y mascotas muertas fueron las secuelas de las lluvias en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, de acuerdo con la versión recogida por quienes viven en la zona. Las autoridades locales confirmaron la situación las rebasó.
Afectaciones en Villas El León
En Villas El León el deslizamiento de una ladera incomunicó a dos familias. Hasta el sábado por la mañana los afectados no habían recibido la ayuda necesaria para salvar sus pertenencias enlodadas.
Respuesta de la Coordinación Estatal de Protección Civil
Sin embargo, protección civil estatal respondió: “no hubo lesionados y tampoco viviendas afectadas por el deslizamiento de un cerro en Tianguismanalco. Solo se dañó la barda perimetral de una vivienda. PC Estatal y municipal están trabajando para mitigar los riesgos en el área y prevenir futuros deslizamientos”.