Capturan a presunto huachigasero en la capital del estado y a integrantes de la banda de El Cáscara en Altepexi

En dos movilizaciones distintas la Policía estatal capturó a un presunto huachigasero en Puebla capital y a presuntos narcomenudistas de la banda de El Cáscara en el municipio de Altepexi.

Édgar N, manejaba una pipa con 3 mil 800 litros de combustible en las inmediaciones de la colonia Barranca Honda.

El hombre viajaba a bordo de una pipa con rótulos y placas del estado de Tlaxcala y al entrevistarse con los agentes refirió que transportaba alrededor de 3 mil 800 litros de gas LP pero no presentó documentación que acreditara la legal posesión del vehículo.


Asimismo, los agentes consultaron la placas de circulación del vehículo en la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía y se detectó que no contaba con los permisos correspondientes para el traslado y distribución de combustible.

Por esta razón fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

El pasado 9 de octubre, agentes de la Policía estatal detuvieron a José N y Abraham N, quienes presuntamente se dedican al robo y comercialización de gas LP en la capital del estado.

La captura se registró en el camino a San Miguel Espejo, donde se hizo una revisión a la pipa donde viajaban los dos detenidos y al observar a los agentes intentaron darse a la fuga.

Los hoy capturados no pudieron acreditar la posesión de la pipa con capacidad de 3 mil 500 litros de gas LP.

Caen narcomenudistas en Altepexi

En otra movilización en las últimas 24 horas, la Policía estatal capturó a Isaac N, alias El Saquito y a Efraín N, supuesto integrante de la banda de El Cáscara y quienes presuntamente estaban ligados al narcomenudeo.

Al practicarles la revisión correspondiente los agentes encontraron entre sus pertenencias ocho bolsas pequeñas con una sustancia con apariencia de cristal.

Según reportes de inteligencia Isaac N es uno de los jefes de la banda que dirige Luis N, alias “El Cáscara” y tiene antecedentes penales por presunto narcomenudeo.

Al verse sorprendidos con drogas los presuntos narcomenudistas ofrecieron dinero a los agentes, quienes se negaron y los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.