Lunes, abril 12, 2021

Huachicoleros emboscan a policías de Los Reyes y un uniformado resulta herido

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

Una célula de una banda dedicada al robo de hidrocarburos en el llamado “triángulo rojo”, emboscó a una patrulla de agentes de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, luego de que éstos decomisaron un vehículo cargado con el energético ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 6 de febrero en la junta auxiliar de Benito Juárez. Los uniformados se resistieron a ser desarmados por los huachicoleros e inició un enfrentamiento a balazos del que resultó herido un oficial que viajaba en la batea de su vehículo.

Los criminales lograron darse a la fuga y el lesionado fue llevado a un hospital donde su estado de salud ayer se reportaba como estable.

- Anuncio -

Ayer por la tarde, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó a través de un boletín que los gobiernos federal y estatal invertirán durante 2018 más de 450 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el Gabinete de Seguridad.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el fiscal General, Víctor Carrancá; el subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi; Daniel Vázquez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Carla Llantada de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia (Ceampaj), señalaron que estas acciones son muestra del trabajo concertado y permanente que realizan federación y estado en beneficio de las familias poblanas.

Al indicar que los mencionados recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del gobierno estatal, Carrasco Altamirano apuntó que estos estarán destinados a programas estratégicos como el control de confianza de elementos policiales, el funcionamiento del C–5, capacitación de funcionarios de todos los niveles, prevención del delito, incremento de la participación ciudadana, la construcción de un nuevo Centro de Justicia para Mujeres en Acatlán y el reforzamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre muchos otros.

El titular de la SGG resaltó que esta importante inversión atiende la prioridad del gobernador José Antonio Gali de fortalecer los programas de combate y prevención del delito para garantizar la tranquilidad de la sociedad.

Al mismo tiempo, señaló que la cifra de municipios beneficiados por Fortaseg con esta estrategia aumenta de nueve a 12, siendo los involucrados: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Texmelucan, Zacatlán y Puebla capital.

- Anuncio -

Ultimas

El ayuntamiento clausura Sams de La Noria por exceder el aforo del 20% en establecimientos

La tienda departamental denominada Sams de la Noria fue clausurada este fin de semana por incumplir el decreto que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -