Atlixco, Pue. En una operación coordinada entre la secretaría de seguridad ciudadana (SSC), la policía estatal y el centro de monitoreo se logró recuperar dos vehículos con reporte de robo y detener a los presuntos responsables.
El primero de los hechos ocurrió cuando quedó ubicado un automóvil Ford Fiesta modelo 2013 color rojo y con placas del estado de Puebla el cual circulaba sobre la autopista vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco.
Debido al monitoreo en tiempo real los elementos de seguridad interceptaron la unidad a la altura de la colonia Lomas de Tejaluca, sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros.
Tras consultar en la plataforma México se confirmó la unidad contaba con reporte vigente de predenuncia. El conductor ya está a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo.
Segundo caso en menos de 24 horas
De forma casi simultánea otra alerta fue generada al número de emergencias 911. Entre el sistema de videovigilancia y la policía de Atlixco ubicaron otro vehículo con reporte de robo: un Volkswagen Virtus color gris plateado y con placas también del estado de Puebla.
El carro estaba en la Calle Nueva, 5ta Sección, en la junta auxiliar de Metepec, a unos 20 minutos de la cabecera. Aunque el conductor intentó escapar logró ser alcanzado y detenido.
Al no presentar documentos para acreditar la propiedad y tras consultar en las bases oficiales, se confirmó el automotor tenía un reporte de robo activo, respaldado por una averiguación previa.
El presunto responsable no pudo evadir la actuación del agente del Ministerio Público de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, con sede en Atlixco.
También puedes leer: Presuntos ladrones de autos detenidos en Atlixco: posible vínculo con linchamiento reciente en San Jerónimo Coyula