Ningún hoyo financiero, recorte o afectación en los ingresos pondrá en riesgo la entrega de servicios públicos en la ciudad de Puebla durante 2025, afirmó el alcalde, José Chedraui Budib.
Al inaugurar la primera jornada de servicios públicos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, subrayó que este viernes tuvo una reunión con los titulares de gabinete para determinar cuantos recursos le tocará a cada dependencia municipal y conocer cuáles son los proyectos que se llevarán a cabo.
“Hubo una demanda importante de todos los secretarios que se quejaron del presupuesto. Ningún recorte, hoyo financiero o afectación al presupuesto va a mermar los servicios que tienen que llegar a los ciudadanos”, expuso.
Afirmó que con ahorros importantes y “estirando la liga” se alcanzará para todo lo que se necesita el próximo año, cuando se estima que haya un presupuesto aproximado de 7 mil millones de pesos.
Agregó que privilegiará la remodelación de avenidas, el bacheo y la entrega de servicios públicos sobre todo en las juntas auxiliares.
“Todas las calles que se necesiten relaminar serán intervenidas. Cuando me preguntan cuál será la obra grandiosa de tu trienio la respuesta es cada obra que se haga. Se harán bien y a la primera, con drenaje y las guarniciones correctas”, expuso.
Al respecto, indicó que no se pedirá al gobierno del estado que le de recursos al gobierno municipal para realizar obra pública en la ciudad el próximo año, si no que más bien se busca un acuerdo para que la administración estatal invierta en trabajos en específico en la capital.
“Hemos estado en contacto con el equipo del gobernador Alejandro Armenta y básicamente los proyectos que se presentan son la relaminación de tantas calles que urgen”, manifestó.
En San Francisco Totimehuacan el gobierno municipal llevó este viernes servicios de salud, apoyos de programas sociales y gestiones de diferentes secretarías.
Indicó que este tipo de servicios los llevará a las 17 juntas auxiliares del municipio, sobre todo a las que registran mayor índice de marginación.
Mil 500 trabajadores de confianza renunciaron a sus cargos
En otro tema, José Chedraui afirmó que aproximadamente mil 500 trabajadores de confianza de la administración municipal renunciaron de manera voluntaria a sus cargos por así convenir a sus intereses.
De esta manera rechazó que exista un despido masivo de empleados en el ayuntamiento de Puebla como se manejó en algunos medios de comunicación, al subrayar que se trata de movimientos normales cuando termina una administración municipal e inicia otra.
“No se ha despedido a nadie. Se presentaron más de mil 500 renuncias y eso pasa cada fin de trienio. Los trabajadores de base no tienen ningún problema. Los secretarios y directores, ellos solitos presentaron su renuncia”, expuso.
Indicó que quienes hayan presentado su renuncia serán finiquitados conforme a derecho, con lo que se respetarán sus garantías laborales.