Miércoles, julio 24, 2024

Hoy se reanuda el programa de fotomultas en Puebla: LMBH

Destacamos

A partir de hoy volverá a funcionar el programa de control de velocidad vehicular, a través de radares y fotografías con multas, según anunció el pasado fin de semana, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El lunes empieza con los radares que haya que son más de 60, se van a dar las ubicaciones”, aseveró el mandatario.

En una primera etapa se instalaron 68 de los 157 radares que considera el programa, mediante los cuales se detectará a aquellos vehículos que rebasen los límites de velocidad establecidos en las vialidades de jurisdicción estatal.

En 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró mil 163 accidentes viales, causando la muerte de 49 personas y lesiones a 139 ciudadanos, mientras que en 2019 se registraron mil 505 accidentes, 29 decesos y lesiones en 109 personas, de ahí la importancia de salvaguardar las vidas de los miembros de las familias poblanas.

Por instrucciones de Miguel Barbosa Huerta se dan a conocer las vialidades donde están instalados los 68 dispositivos: autopista Atlixcáyotl (8), Vía Atlixcáyotl (9), Periférico Ecológico (21), Bulevar del Niño Poblano (2), Bulevar Carlos Camacho Espíritu (2), Bulevar Forjadores de Puebla (4), Avenida Las Torres o Municipio Libre (3), Calzada Zavaleta (1), Periférico Ecológico Arco Oriente (6), Bulevar Puebla–Amozoc (3), Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca (3) y Recta a Cholula (6).

La primera infracción no tendrá costo, mientras que los montos de la segunda y tercera (o subsecuente) ascenderán a 608 y 869 pesos, respectivamente.

El gobierno del estado otorgará un descuento de 25 por ciento cuando las multas sean pagadas en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de su notificación. El pago oportuno también permitirá a los propietarios de vehículos beneficiarse del apoyo de 100 por ciento en el Pago de Tenencia.

Las infracciones se reflejarán en la página fotoinfraccion.puebla. gob.mx , desde donde las personas podrán consultarlas. Esta información estará disponible una vez que se procesen las evidencias que den origen a las sanciones.

La aplicación del programa Movilidad Segura tiene como finalidad que los automovilistas conduzcan a baja velocidad, y con ello reducir muertes y lesiones por accidentes.

El gobierno del estado recuerda que los límites de velocidad son los siguientes: en la pista PueblaAtlixco, 110 km/hr; la Vía Atlixcáyotl, 80 km/hr; Periférico Ecológico, 90 km/hr; Bulevar del Niño Poblano, 70 km/hr, límite que también aplica para el Bulevar Forjadores de Puebla, Avenidas Las Torres, Calzada Zavaleta y Bulevar Carlos Camacho Espíritu, mientras que en el Periférico Ecológico a la altura de Santa Cruz Alpuyeca el límite de velocidad es de 80 km/hr.

Conforme avance la instalación de los 89 radares restantes, el Gobierno del Estado dará a conocer su ubicación, y recuerda a los poblanos que no se aplicaron multas en el periodo comprendido del 1 de agosto de 2019 al 8 de marzo de 2020.

Ultimas

Tonantzin Fernández dice temer por su seguridad, ante campaña de Roxana Luna en su contra

La alcaldesa electa de San Pedro Cholula por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, aseguró que teme por su seguridad y...
- Anuncios -
- Anuncios -