Jueves, octubre 21, 2021

Hoteles reducen tarifas hasta 50%; no cuentan con ingresos suficientes para pagar gastos y salarios

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Debido a que hoteles del estado de Puebla todavía no logran alcanzar el punto de equilibrio, han disminuido sus tarifas hasta en 50 por ciento, sabiendo que esto también les afectará en un futuro. 

Hasta ahora el nivel de ocupación que registran los establecimientos ronda entre el 13 y 14 por ciento, puesto que con la pandemia de Covid-19 disminuyó la cantidad de visitantes que arriban a la entidad. 

Lo anterior fue expuesto por Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien dijo que prácticamente se ha desatado una guerra de precios, ya que todos los propietarios están urgidos de recursos para pagar salarios y gastos de operación. 

- Anuncio -

Abundó que el hecho de que este estado permanezca por un tiempo más en semáforo naranja, también está impactando al sector que representa. 

Recordó que esta entidad fue la última en abrir sus restaurantes y todavía algunos atractivos turísticos permanecen cerrados, además no hay mucha promoción de Puebla. 

“No es que disculpe, pero necesitamos ingresos y nos hemos visto bastante abandonados por todo mundo en estos casos”. 

Domínguez Gabián comentó que la disminución de precios por ahora ayuda, pero más adelante será complicado regresar a las tarifas que se aplicaban antes de la pandemia. 

Comentó que por cada 15 por ciento de reducción, tienen que pasar cuando menos 18 meses para recuperarlo. 

Recalcó que para el sector hotelero no será fácil salir de este bache económico por el que atraviesan a causa de la pandemia. De hecho dijo que pasarán años antes de lograr estabilidad. 

Aunque para lograrlo, subrayó, también se requerirá de trabajo conjunto entre la iniciativa privada y los gobiernos federal, estatal y de los municipios. 

El presidente afirmó que hasta ahora solo un hotel ha confirmado su cierre definitivo: México, ubicado en Tehuacán. 

Otro más, aunque no están funcionando ahora, se prevé que reabran el próximo año, como es el caso del Royalty, localizado en los portales de la ciudad de Puebla.

“Estamos trabajando con lo mínimo de empleados, esa es la realidad de las cosas, estamos aguantando, pero tampoco hay hoteles cerrados definitivamente. Todos van a volver a abrir, los hoteles boutique están cerrados, únicamente para ellos en estos momentos es más barato tenerlos cerrados que abrirlos”.

Manuel Domínguez informó que en todo el estado de Puebla hay mil 110 hoteles y más de 28 mil habitaciones; en la capital son 311 establecimientos.

La asociación que encabeza cuenta con un total de 220 agremiados, tanto hoteles y moteles.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -