Piden pruebas contra hoteleros que tenían convenios para que se ejerciera la prostitución en el CH

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, pidió a la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio, proceder legalmente en contra de los hoteleros que presuntamente tenían convenios con administraciones pasadas del Acción Nacional (PAN) para que se ejerciera la prostitución en el Centro Histórico.

El dirigente dijo que las declaraciones de la funcionaria –hechas en su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género- ensucian la imagen de los hoteles de esa parte de la ciudad.

“Ella no dijo que algunos, dijo que a los hoteles en el Centro Histórico y la verdad es que daña la imagen de los hoteles del Centro Histórico en el momento en que lo está diciendo y tiene que tener responsabilidades también en sus palabras. Yo creo que está muy fácil, si tiene pruebas de que hubo algún hotelero en malos manejos con la prostitución en el Centro Histórico, pues que lo demandé, que le ponga nombre y apellidos al hotel y que lo demande ¿No?”


Domínguez Gabián consideró que los señalamientos de la funcionaria fueron hechas porque en su gestión no ha logrado resolver el problema de prostitución.

Abundó que Pérez Osorio tendría que trabajar en un nuevo reglamento con lineamientos actualizados para quienes ejercen el sexo servicio.

“No se vale ensuciar a los hoteleros del Centro Histórico por algo que ya estuvo pasado. Yo creo que no tiene color tampoco, tiene muchos años y muchas administraciones pasadas que existe la prostitución en el Centro Histórico, hay un reglamento que tiene más de 90 años que no se ha cambiado y eso significa que no se ha trabajado tampoco en un problema real que tenemos en el Centro Histórico”, indicó.

El dirigente agregó que las sexoservidoras ya tienen presencia en varias calles, no solo en la 16, 14 o 12 poniente, también en la 2 y 4.

Por lo cual comentó que Catalina Pérez y su equipo de trabajo deberían analizar las alternativas de solución que meses atrás se propusieron, como la creación de una zona de tolerancia cerca de Tlaxcala o incluso en el mismo Centro Histórico.

Para Domínguez Gabián, la capital poblana proyecta una mala imagen a los turistas con la presencia en la vía pública de personas dedicadas a la prostitución.

Comentó que consultará y evaluará con abogados si procede legalmente contra la secretaria, por los señalamientos que hizo, aunque dijo que prefiere no generar problemas.

También dijo que las declaraciones de Pérez Osorio no dañan la buena relación que la Asociación Poblana de Hoteles tiene con la Comuna.