Miércoles, julio 24, 2024

80% de los hospitalizados no cuentan con una sola vacuna, revela titular de la Ssa

Destacamos

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que 80 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas en el estado de Puebla por Covid-19 es porque no cuenta con una sola dosis de la vacuna contra el virus.

Así lo dio a conocer este martes en rueda de prensa, donde hizo un llamado a la población a que se vacunen en las diversas jornadas para aplicar la primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis.

Martínez García confirmó el reporte de 337 nuevos contagios por Covid-19 en el estado de Puebla, en las últimas 24 horas, con un acumulado de 7 mil 980 casos que se concentran en 129 municipios. Además, destacó que no hubo reporte de defunciones.

Precisó que 95 por ciento de los pacientes contagiados que se encuentran hospitalizados es porque padecen comorbilidades, afectaciones crónicas y, como punto característico dijo que el 80 por ciento no están vacunados o solo se pudieron una dosis.

El titular de la Ssa informó que hay 94 pacientes que se encuentran hospitalizados en clínicas públicas y privadas, de los cuales cinco de ellos están graves y conectados a un ventilador mecánico.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que los casos de Covid-19 entre personas privadas de la libertad aumentaron de uno a cinco en las 24 horas más recientes.

La funcionaria comentó que cuatro de los reos contagiados fueron aislados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), mientras que el otro fue hospitalizado para abonar a su recuperación.

Instalarán 23 módulos de vacunación anticovid

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que del miércoles 20 al viernes 22 de julio se instalará 23 módulos de vacunación antiCovid para menores de 5 a 11 años, en 12 municipio de la Sierra Nororiental.

Los municipios son: Atempan, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, son algunas de las demarcaciones contempladas en esta jornada.

Finalmente, Martínez García no descartó la posibilidad de una sexta ola de Covid-19, con el descenso de temperaturas en los últimos meses de año.

Dijo que el gobierno del estado ya solicitó vacunas contra la Covid-19 al gobierno federal, con la finalidad de aplicar refuerzos e iniciar los esquemas de gente que haya reconsiderado su aplicación.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -