Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS brinda consulta externa

La Dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Hospital de Traumatología y Ortopedia Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que a pesar de la cuarentena funcionan de manera habitual sus servicios de consulta externa, atención de urgencias, citas de primera vez y programadas o subsecuentes.

Es así que la atención a patologías de origen traumático, consulta externa de especialidades de servicios de columna, cadera, ortopedia pediátrica, extremidades continúan de manera normal, detalló el director del nosocomio, Francisco Morales Flores

Como hospital especializado en traumatología, no es considerado como nosocomio de reconversión, sin embargo, está preparado para atender a pacientes politraumatizados con síntomas respiratorios, para ello existe un filtro en el área de Triage.


Morales Flores puntualizó que los pacientes que son detectados como sospechosos, son atendidos por el personal del área de emergencias, que está completamente aislada y cumple con las especificaciones necesarias, así como con el equipo de protección para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal.

Una vez concluido el procedimiento de intervención y de recuperación, se direcciona a los pacientes a los hospitales del IMSS de atención Covid: el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” o la UMAE Hospital de Especialidades “San José”, según corresponda a su condición y tratamiento.

Durante la emergencia sanitaria, el HTO se solidariza y como apoyo a la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) “San José”, brinda atención a lo pacientes que requieran cirugías de las siguientes especialidades: neurocirugía y cirugía oncológica, reubicadas temporalmente en el tercer piso, destacó el especialista.

Para mayores informes, los derechohabientes pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: en horario matutino, al 2493099, extensión 188, del Departamento de Atención al Derechohabiente, y en el horario vespertino, a la extensión 120.

Finalmente, el Francisco Morales Flores invitó a los usuarios a asistir a sus consultas con la confianza plena y la seguridad de que el hospital cumple con los protocolos del plan de emergencia sanitaria.

En caso de ser necesario, el paciente puede asistir con un acompañante, y debe respetar las disposiciones establecidas, como es el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.