Domingo, agosto 7, 2022

La mayoría de los homicidios dolosos en la capital se deben a ajustes de cuentas: Barbosa

-

- Anuncio -

Tras admitir que hay un incremento de homicidios dolosos en la capital del estado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la mayoría de éstos ilícitos son por ajustes de cuentas entre delincuentes, pero aseguró que no habrá impunidad.

En videoconferencia de prensa, el mandatario comentó que la Policía Estatal reforzará el trabajo con Guardia Nacional, las policías municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la inseguridad no permeé en la entidad. 

Recalcó que cualquier hecho delictivo en Puebla es y será sancionado, ya que, si los actos violentos no se sancionan, estos crecen y vulneran la seguridad de las y los poblanos.

- Anuncio -

Añadió que, en coordinación con autoridades federales y municipales, el Gobierno del Estado mantiene acciones firmes para detener a delincuentes y desarticular bandas delictivas, esto con el fin de acabar con la violencia y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla la fuerza del estado es contundente para impedir que grupos delincuenciales controlen alguna demarcación. Asimismo, puntualizó que su administración trabaja con disciplina, efectividad y rigidez para combatir la delincuencia.

En un tema relacionado, ayer la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que dio cumplimentó orden de aprehensión contra Mario N., a quien investigó por el delito de feminicidio.

- Anuncio -

De diligencias se desprende que en el mes de abril de 2021, la víctima, de 19 años de edad, ingresó al domicilio del imputado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde presuntamente Mario N. la agredió físicamente y la joven falleció a consecuencia de diversos golpes.

En el transcurso de la madrugada, Mario N. sacó el cuerpo sin vida de su vivienda para abandonarlo en la vía pública.

Respecto al hecho, tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Tras establecer su posible responsabilidad, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios ubicó y aprehendió a Mario N. el 22 de marzo de 2022.

En la correspondiente audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla exhibió datos de prueba mediante los cuales consiguió la vinculación a proceso del imputado a quien el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Dueño de antro donde hubo ataque a tiros tenía 13 licencias de funcionamiento de bar

Tehuacán. En total 13 licencias de funcionamiento de bar poseía el propietario del lugar conocido como El Potrero, donde en días pasados ocurrió un ataque...

Últimas

Confirma secretario de Salud desabasto de vacunas del cuadro básico

Hay desabasto de vacunas del esquema básico para menores de edad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Al participar en la conferencia...
- Anuncio -

Recomendamos

-