Esta tarde se confirmó que el cuerpo sin vida, abandonado por tres hombres la mañana del lunes en inmediaciones del puente de Analco, corresponde a Willivaldo Chavarría Muñoz, comerciante de lácteos con residencia en Tlaxcala, quien solía trasladarse a la capital poblana para comercializar sus productos en distintos mercados.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la víctima de 55 años fue privada de la libertad el domingo pasado en inmediaciones de la colonia 10 de Mayo de la capital poblana, cuando viajaba a bordo de su camioneta Tacoma roja con placas de Tlaxcala. En ese momento lo acompañaban una mujer, identificada como Clara Nájera González, y un hombre de nombre Ángel Yair Morales Ánimas.
Según la denuncia presentada, un grupo de sujetos armados interceptó y retuvo a los tres tripulantes. Versiones iniciales apuntaron a que posteriormente Clara Nájera y Ángel Yair Morales habían sido liberados, y que ellos mismos acudieron a interponer la denuncia por desaparición. Sin embargo, se confirmó que la denuncia fue realizada por la esposa del comerciante, quien no era la mujer que lo acompañaba durante el ataque. Además, al cierre de esta edición se reportó que tanto Clara como Ángel siguen sin ser localizados.
En dicha denuncia también se señaló que Willivaldo Chavarría había sido víctima de “cobro de piso” por su actividad comercial en los mercados de Puebla. Tras ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín de búsqueda.

No obstante, la mañana del lunes, alrededor de las 7:20 horas, el cuerpo desmembrado de Chavarría, envuelto en una lona, fue abandonado bajo el puente de Analco, a escasas cinco calles del ayuntamiento de Puebla.
Junto al cadáver se encontró una caja con restos humanos, entre ellos una lengua y genitales desmembrados, así como varias cartulinas con mensajes de amenaza dirigidos a líderes de organizaciones de comerciantes ambulantes, entre ellos Federico López, alias El Fede, de Fuerza 2000, y Rubén Sarabia, conocido como Simitrio, dirigente de la UPVA 28 de Octubre.
Hasta el momento no se han reportado detenciones. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya cuenta con indicios sobre los posibles responsables del abandono del cuerpo. De forma paralela, autoridades ministeriales localizaron en el estado de Guerrero la camioneta Tacoma roja con placas WY-5829-D, misma que quedó asegurada para las diligencias correspondientes.
Además, este miércoles se confirmaron dos boletines de búsqueda para localizar a Clara Nájera y Ángel Yair Morales, lo que desmintió la primera versión de que ambos ya habían sido liberados por el grupo armado que presuntamente secuestró y asesinó al comerciante tlaxcalteca.
Finalmente, aunque las primeras líneas de investigación señalan a la organización criminal conocida como La Familia Michoacana como responsable del crimen, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, precisó que serán las pruebas periciales las que determinen la autenticidad de las cartulinas y la posible relación de este grupo con los hechos.


