Lunes, septiembre 20, 2021

Vinculan a proceso penal a homicidas de exalcalde de Oaxaca asaltado en la México-Puebla

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Dos años después de homicidio de David Maciel Sosa, exalcalde del municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez Figueroa, en inmediaciones de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a dos presuntos responsables, quienes fueron identificados como César N. y Fredy N. y/o José Alejandro N.

Los supuestos delincuentes fueron señalados por el delito de homicidio calificado, debido a que la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos probatorios durante audiencia del caso.

Debe recordarse que la tarde del 21 de agosto de 2019 el exedil del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, del estado de Oaxaca, viajaba en compañía de su familia sobre la autopista Puebla-México, a bordo de su camioneta Ford Explorer color blanco, en inmediaciones de San Martín Texmelucan, cuando fue interceptado por los ahora imputados.

- Anuncio -

Los supuestos delincuentes lograron emboscar el vehículo, debido a que este se encontraba detenido ya que a unos metros de distancia había volcado un camión que transportaba verduras y legumbres.

Los sujetos armados amagaron al occiso para despojarlo de sus pertenencias y privarlo de la vida con disparos de arma de fuego.

Al lugar llegó personal del servicio de emergencias médicas, quienes trasladaron al entonces alcalde –de extracción panista– a un nosocomio, pero este ya no contaba con signos vitales.

Luego de que la Fiscalía de Puebla estableció la identidad de los presuntos responsables, elementos de la Unidad de Apoyo Policial de San Martín Texmelucan, realizaron su captura.

El Juez de Control vinculó a proceso a César N. y Fredy N. y/o José Alejandro N. imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cuando el crimen ocurrió, se difundió que los presuntos asaltantes tenían su domicilio en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el velorio de la víctima, a través de un video difundido en redes sociales, su hermano Adán José pidió al presidente de la República que el crimen no quedara impune.

“Señor presidente de la República le pedimos que detenga y castigue a los ejecutores de estos hechos ya que fue (un delito) de orden federal, los hechos sobre la carretera federal, (y quiero) externarle que el pueblo necesita vías seguras”, declaró.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -