Lunes, junio 21, 2021

Señalan como homicida de Adela, la mujer encontrada en Amozoc, a su pareja sentimental

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Vidal de Los Ángeles, originario de El Salvador, es el nombre del principal sospechoso del homicidio de Adela N., la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta que fue arrojada a un barranco de Amozoc la mañana del miércoles.

El varón fue señalado por los familiares de la mujer, a través de redes sociales, quienes indicaron que se trata de la pareja sentimental de la misma.

Los parientes también difundieron que Adela se dedicaba al comercio, pues contaba con una miscelánea y una papelería en el municipio de Amozoc.

- Anuncio -

A través de redes sociales se muestran fotografías de la pareja en la que se les observa en diversos momentos, al parecer familiares.

Por otra parte, Adela compartió también la pérdida de su hijo, quien trabajaba en la Policía Auxiliar y perdió la vida mientras resguardaba un tren, en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

La mañana del miércoles el cuerpo de la mujer fue hallado en el interior de una camioneta tipo Ford Explorer, la cual fue arrojada de manera intencional a un barranco de un campo de béisbol localizado en la junta auxiliar de Chachapa, de esa demarcación.

El hecho movilizó a elementos de la Policía Estatal así como del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los cuales se percataron de que el cuerpo tenía una herida en el cuello.

En el transcurso de 2021, se han reportado por lo menos 23 homicidios de mujeres en el estado, de acuerdo con reportes hemerográficos, sin embargo, las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican 10 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo con datos del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana (Ibero), hasta el primer trimestre del año ocurrieron en el estado 17 probables feminicidios y seis homicidios violentos contra mujeres.

Los casos se concentraron en 11 municipios, de los cuales, solo cuatro no tienen declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por lo que la mayoría sí cuenta con este mecanismo de protección a las féminas.

Atlixco, concentró el mayor número de sucesos al sumar cinco. El resto se distribuyó en Puebla, Tepeaca, Tilapa, Tecamachalco, Ocoyucan, Chietla, San Pablo Anicano, Chalchicomula de Sesma, Tepexco y Tlachichuca.

De acuerdo con el reporte del Observatorio, los homicidios implicaron tratos denigrantes como heridas en zonas vitales, como el cuello, cabeza, corazón y abdomen, además de que se reportaron lesiones.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -