Homero Richards figura en el deporte motor

Homero Richards piloto de Grupo Zapata, quien participa en dos categorías de Súper Copa, aprovechó en este receso que hay no solo en el automovilismo mexicano, sino también a nivel mundial, para recordar su trayectoria en el deporte motor.

“Me inicie desde muy pequeño corriendo en el Moto Cross, creo que tenía 8 años, subirme a la moto no era lo único, aprendí que había que tener una buena condición física y comencé a hacer algo en este sentido, porque era muy desgastante. Realmente me gustaba mucho la categoría, hice varios amigos porque nos permite conversar y pasar el rato en cada carrera, quizás más que en los autos”, dijo Richards.

Consultado sobre cuáles fueron sus alegrías y decepciones más importantes, aclaró que quizás las dos se conjuntaron cuando corrió en la Champ Car.


“La primera porque representar a México en un acto de nivel internacional es el sueño de cualquier piloto y, sobre todo, si se corre en tu país, y la segunda en virtud qué habiendo tres debutantes en la categoría, porque además de mi estaban el holandés Charles Zwolsman y el italiano Fabricio del Monte, al único que le negaron la posibilidad de participar en las prácticas, fue precisamente a mí”.

Homero dijo que compitió en motociclismo de pista, donde en varias carreras estuvo disputándole a quienes se dedican de lleno a esta especialidad, los lugares de privilegio.

“Durante varios años me atraparon los monoplazas y corrí en categorías como la PANAM GP, Fórmula Latinoamericana Renault y la F3, en las cuales fui campeón, después llegó la Nascar y la Súper Copa y ahora solo me dedico a los stock o turismo”.

El piloto capitalino dijo también que una de las cosas que más recuerda fue haber participado en un solo evento, en cuatro categorías diferentes: “Me subí a la Panam GP, Mexbike, Tractocamiones Freightliner y Súper Copa, eso fue en el Autódromo de Zacatecas, nunca lo voy a olvidar”.

Homero de Grupo Zapata que encabeza las posiciones del campeonato de los Tractocamiones Freightliner y se encuentra sexto en la Copa Mercedes–Benz, concluyó manifestando que espera se solucione la situación por la que atraviesa el mundo para regresar pronto a las pistas.