Hombres originarios de Michoacán, del Estado de México, de Tlaxcala así como de la capital del país, operaban en Puebla una banda dedicada al robo de transporte de carga, quienes fueron detenidos por la Policía Estatal cuando intentaban robar dos tractocamiones.
La detención ocurrió en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, según informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La dependencia detalló que policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) se movilizaron a la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, luego de que el servicio de custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, alertaron a personal del C5 sobre el intento de robo de las unidades.
Como resultado del operativo, los agentes de seguridad pública rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.
En la misma acción, los policías estatales detuvieron a Jaime N., de 58 años, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto, de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México y, Roberto Carlos, de 18 años, de Michoacán.
La dependencia también logró el aseguramiento de dos vehículos, un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford, mismos que presuntamente eran ocupados por los ahora detenidos para cometer los delitos.
Una vez recuperados los dos tractocamiones, los cinco hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.
Es oportuno citar que, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y junio de este año, se abrieron 1 mil 163 carpetas de investigación por el delito de asalto a transportista, cifra que implica 199 casos menos que en mismo periodo de 2023. Aun con la reducción, el promedio es de seis denuncias diarias o una cada cuatro horas.