Jueves, abril 25, 2024

Hombre linchado en Tlacotepec vivía en Tehuacán y trabajaba para Megacable

Destacamos

El hombre linchado el domingo pasado en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez fue identificado como Manrique N de 35 años, un trabajador de cableado subcontratado por Megacable para la zona, según revelaron fuentes del caso.

Una línea de investigación de los hechos apunta a que Manrique N se encontraba en la población con otras personas, supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando sobrevino la acusación y la primer golpiza propinada en su contra por un grupo de pobladores.

Más tarde la policía auxiliar se lo llevó detenido a la Comandancia, de donde fue sacado a la fuerza y después linchado.

Se sabe que hacía labores de cableado para la empresa Megacable en Tehuacán a través de outsoursing, por lo que oficialmente la firma en Tehuacán no reconoce que haya sido su empleado.

Hasta el momento se desconoce si se encontraba en la población realizando actividades laborales o únicamente estuvo de paso.

Los familiares del hoy occiso viajaron desde su natal Veracruz a Puebla para el reconocimiento del cuerpo, al cual después de haber perdido la vida los pobladores le prendieron fuego.

Aunque en la población inicialmente lo acusaron de haber intentado secuestrar a un niño, nunca se presentó una denuncia formal por esos hechos.

Esa es la principal línea de investigación sobre los hechos, investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes llegaron al lugar, luego de había ocurrido el deceso para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

A los hechos registrados el domingo pasado después de las 22:00 horas tampoco llegaron elementos de la policía estatal, mientras que los municipales y auxiliares se vieron impedidos para impedir los hechos.

La Jornada de Oriente publicó este martes una entrevista con el edil de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristáin Macías, quien afirmó que esta semana el gobierno del estado se hará cargo de la fuerza pública en el municipio ante la incapacidad de la autoridad para resolver conflictos como el linchamiento de este hombre, ante el número reducido de policías, así como por el incremento de los casos relacionados con el crimen organizado.

El munícipe reconoció que la turba en la que el domingo pasado participaron entre 800 y mil personas de la población superó en número a los 23 policías municipales y tres auxiliares que se vieron imposibilitados para impedir el linchamiento.

Sostuvo que desde hace semanas el cabildo hizo una solicitud formal para que el gobierno estatal asumiera el control de la seguridad, a lo que accedió la administración estatal según le fue notificado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y por el de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, por lo que esta misma semana podrían llegar los agentes estatales al municipio.

“Este domingo un total de 23 elementos de la municipal más tres elementos de la Policía Auxiliar era imposible hacer algo contra 800 o mil personas. Hay que reconocer que hace cinco semanas que se incrementaron los robos y asaltos violentos en el municipio. El fin de semana estuve en una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad donde le estoy solicitando que tome los mandos, el secretario se comprometió a que a esta misma semana mandará personal y a tomar la seguridad”, expuso.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -