Dos mujeres fueron asesinadas este fin de semana en los municipios de Xicotepec y Tlachichuca; una de ellas perdió la vida a causa de las heridas que le propinaron en el marco de una riña ocurrida en un bar, y una más fue privada de la vida por su supuesta pareja sentimental, quien le disparó con un arma de fuego.
En el primer caso, la víctima, identificada como Adamary, de 23 años de edad, fue privada de la vida con un arma blanca durante una riña que se suscitó en un bar del municipio de Xicotepec, la noche del sábado.
Una vez que autoridades llegaron al sitio del enfrentamiento, notificaron a los familiares de la joven lo ocurrido, por lo que fueron sus propios padres quienes acudieron a identificarla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del caso, por lo que sus agentes iniciaron una carpeta de investigación a fin de esclarecer el caso.
Su pareja le dispara tras pedirle que abandonaran un baile
Con un arma de fuego, un hombre asesinó a su pareja la madrugada de este domingo al salir de un baile popular en la comunidad de San Miguel Zoapan del municipio de Tlachichuca, presuntamente cuando la primera le pidió que se retiraran del lugar.
De acuerdo con un reporte preliminar, la mujer, identificada como Maricarmen, de 30 años de edad, le pidió al sujeto, que no ha sido identificado, que regresaran a su casa, a lo que él, en presunto estado de ebriedad, la habría golpeado.
Testigos refieren que mientras ambos iban caminando por la calle, él iba golpeando a ella, posteriormente, en presunto estado de ebriedad, sacó un arma y le disparó para después huir del lugar.
Personal de Protección Civil del municipio llegó al sitio y únicamente corroboró que la mujer ya no contaba con signos de vida, por lo que se dio parte del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo personal llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior trasladado al anfiteatro del lugar, asimismo, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.