Hijo de líder de Los Rojos fue detenido en Puebla; intentó asesinar a un exalcalde de Morelos

La detención de Alexis Oswaldo “N”,  hijo de Santiago Mazari Hernández, alias el  “El Carrete”, presunto líder de la banda de “Los Rojos” se realizó en el estado de Puebla.

Ayer el gobierno de Morelos confirmó que la aprehensión se realizó el lunes pasado  y que quedó a disposición de las autoridades competentes.

Pero es hoy que se da a conocer que el vástago del criminal fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a la altura del fraccionamiento Villas Atlixco, en la zona de Angelópolis.


El sujeto, de 22 años de edad,  es acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Noé Reynoso Nava, ex alcalde de Amacuzac, en Morelos.

La FGR confirmó que el joven ya había sido detenido en agosto del año pasado por el delito de daños contra la salud.

El 23 de septiembre  también fue detenido Gabriel Miranda, tío de Oswaldo y secretario general ayuntamiento del citado municipio, en las instalaciones del palacio municipal, acusado del mismo delito.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que la Fiscalía de Homicidios formuló imputación en contra de  ambos por su presunta participación en el intento de asesinato del ex alcalde.

En tanto que “El Carrete” fue detenido el día 2 del mes pasado en el municipio de Leobardo Bravo, en Guerrero, y  ahora se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en Puente Grande, Jalisco.

Este personaje, cuya operación se entraba en los estados de Guerrero y Morelos, enfrenta proceso penales por secuestro y delincuencia organizada.

Su aprehensión podría ayudar a esclarecer el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues miembros del grupo delictivo “Guerreros Unidos” acusan que “Los Rojos” pensaron que la movilización de los estudiantes era para afectarlos y por esa razón los desaparecieron.