Jueves, abril 18, 2024

Hijo del notario Geudiel Jiménez adeuda 40 mdp por terreno donde se construyó Arcadia Tower, señala propietario del predio

Destacamos

El ciudadano José Marino Miguel González Cervantes señaló incumplimiento de pago de 40 millones de pesos por parte de Christian Jiménez Flores, hijo del titular de la notaría número 4, en Huejotzingo, Geudiel Nicacio Jiménez Covarrubias.

En una videoconferencia de prensa ofrecida ayer, indicó que ambos signaron un contrato de asociación en participación, en este se estipuló que él aportaría un terreno y la contraparte construiría departamentos, de cuya venta le daría 30 millones de pesos.

El citado predio se encuentra ubicado frente al Jardín del Arte y en este se edificó Arcadia Tower, que inicialmente sería de 27 departamentos, después se redujo a 24 y al final quedó en 21.

Con el paso de los años se firmó otro contrato en el que Jiménez Flores reconoció adeudo de 10 millones de pesos adicionales por concepto de intereses, ya que no le había pagado la cantidad inicialmente acordada, según lo indicaron Miguel González, propietario de la clínica Ginecología y Reproducción Asistida (GYRA), y su abogado Javier Unanue.

Asimismo, expusieron que en el primer contrato se estableció que el médico, como propietario del terreno, es el único que puede firmar las escrituras.

“Yo no hubiera aceptado jamás un contrato de asociación en participación si una clausula dijera: si ganas, ganas tanto; si perdemos, todos perdemos. ¿Por qué? Porque mi terreno ya tenía un valor importante. En el contrato de asociación y participación, en la primera cláusula dice que el señor Christian Jiménez se compromete a pagarle al señor José Marino Miguel la cantidad de 30 millones de pesos, siempre y cuando termine los departamentos y los entregue y que el doctor y su esposa firmen las escrituras, que no se puede firmar una escritura si no ha recibido el pago”, dijo  José Marino.

El abogado agregó que Christian Jiménez ha simulado juicios con los dueños de los departamentos, para que estos puedan obtener dichos documentos.

En la conferencia, el Javier Unanue consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda debería examinar la venta de departamentos, ya que se han comercializado a precios distintos, lo que haría pensar que una parte se pagó en efectivo, lo cual está fuera de la ley.

“Se deben de revisar estos pagos de estos supuestos compradores que están demandando ¿Por qué un departamento se vende en 3 millones y el de junto, igualito, se vende en 7? Pues porque uno se pagó por dentro y el otro, ahí Unidad de Inteligencia Financiera debe investigar”.

Debido al incumplimiento, Christian, quien también es hermano del regidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jair Jiménez Flores, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por fraude y se abrió la carpeta de Investigación CDI/FIM/FIM-1/000245/2021.

Ultimas

En Reino Unido proponen la primera generación sin tabaco; oposición apela a la no intervención del Estado

Londres. - Este martes en Reino Unido se aprobó en la Cámara Baja del Parlamento el proyecto de ley...
- Anuncios -
- Anuncios -