La familia de los jóvenes que el domingo perdieron la vida cuando el hijo del alcalde de Huaquechula impactó su automóvil en contra de la motocicleta que ambos viajaban, analizan llegar a un acuerdo reparatorio con el responsable con lo que este evitaría la cárcel.
Durante una audiencia que se realizó este jueves, los representantes de las víctimas y el representante legal del ofendido pidieron agotar el recurso de medios alternativos de solución, acuerdo al que el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) se opuso pues previamente acreditó el delito de homicidio y daño en propiedad ajena en contra de Raúl Marín Uroza.
De acuerdo con el reporte de lo ocurrido la noche del pasado domingo, el choque ocurrió en el cruce de la avenida Ferrocarriles y la calle 17 Oriente, en donde los tripulantes de la motocicleta de nombres Lesli, de 20 años de edad y Gerson, de 23 años, quedaron tirados en el asfalto.
Al percatarse del hecho, el hijo del alcalde habría intentado huir pero volcó el vehículo Aveo color blanco que manejaba según se observa en fotografías hay del caso.
Policías municipales llegaron al sitio y dieron parte a paramédicos, quienes llegaron y concluyeron que la joven ya no contaba con signos vitales, mientras que el hombre quedó gravemente lesionado por lo que fue trasladado a un nosocomio pero perdió la vida en el camino.
En tanto, el conductor del vehículo quedó asegurado e incluso fue trasladado a los separos pero ahí mismo fue liberado, pues se informó a los encargados que era hijo del presidente municipal de Huaquechula.
El responsable sí fue detenido tras el hecho pero fue liberado tras conocerse que su padre, Raúl Marín Espinosa, es presidente municipal de la citada demarcación.
En su conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de las víctimas presentar las denuncias correspondientes y, aseguró que en caso de que se compruebe la responsabilidad del hijo del alcalde, el caso no quedará impune.
“Los hijos de nadie tienen aquí fuero en el estado, los hijos de nadie pueden cometer hechos ilícitos sin ser sancionados, los hijos de nadie, pero también no voy a prejuzgar la responsabilidad de alguien, quienes afirmen esto que me acabas de preguntar, lo acrediten ante la autoridad y yo les garantizo que los hijos de nadie aquí en el estado de Puebla, pueden faltar a la ley”, expuso.
Este 26 de julio cuando se realizó el funeral de ambos jóvenes, en medio de la exigencia de sus familiares y amigos porque se haga justicia y que se castigue al responsable sin importar de quién sea hijo.
Hasta la tarde de este jueves no había ninguna postura por parte del alcalde de Huaquechula sobre los señalamientos en contra de su hijo.