Viernes, marzo 1, 2024

Hieren con arma de fuego al alcalde de Zongozotla en Puebla; se encuentra estable

Destacamos

El presidente municipal de Zongozotla, Honorio Lima Manzano, se encuentra delicado pero estable de salud, luego de recibir dos impactos de bala de un comando que le paró con armas largas para robarle 240 mil pesos procedentes de las arcas del ayuntamiento.


Empleados del hospital privado donde el alcalde es atendido confirmaron la mejoría en su salud, tras recibir un impacto de bala en el tórax.

Esta versión también fue respaldada por el hijo del edil, quien lleva el mismo nombre.

Lima Manzano encabezó en marzo pasado la expulsión de un grupo de mineros que pretendían explotar un yacimiento de barita en Zongozotla, en 300 hectáreas del predio La Unión, a cargo de la empresa Maribell Valverde Islas y socios.

El pasado lunes el edil del municipio ubicado en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, fue sorprendido por el comando armado que le disparó a quemarropa y provocó lesiones en el estómago e hígado, además una de las balas le rozó el brazo izquierdo.

Informaron que el día del asalto el alcalde iba acompañado con su tesorero, de quien se desconoce el nombre. El servidor público también se encuentra golpeado en diferentes partes del cuerpo, pero no ponen en riesgo su vida.

Honorio Lima Manzano fue asaltado alrededor de las 13 horas en la comunidad de Apolican, perteneciente a Xochitlán. Los atacantes se dieron a la fuga.

Los declarantes relataron que el alcalde fue asaltado por cuatro personas que portaban armas largas, quienes dispararon contra el vehículo marca Volkswagen color rojo en el que viajaba.

Lima Manzano fue trasladado este miércoles a un hospital privado de la capital poblana, donde esperan sea intervenido quirúrgicamente.

Según información de las autoridades locales, agentes de la Policía Estatal recorrieron la zona donde ocurrieron los hechos, en los adentros de la Sierra Nororiental.


En el pueblo de Zongozotla la mayoría de los pobladores se dedican al cultivo del café en pequeñas propiedades de media a una hectárea y lo comercializan principalmente en el vecino estado de Veracruz.

 

 


Ultimas

Carlos Montiel y Manuel Herrera solicitan licencia al cabildo, buscarán candidatura a diputaciones locales

Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, coordinador de la fracción y regidor del PAN, respectivamente, solicitaron licencia este...
- Anuncios -
- Anuncios -